Principio de acuerdo. El pacto del infante de Tegueste.Pedro González 'Pedri' es la garantía salarial de la UD. Entra con derecho propio en la pasarela de transacciones millonarias. La entidad amarilla ha acelerado en las últimas fechas las negociaciones con el FC Barcelona, para traspasar al tinerfeño y dejarlo cedido en Las Palmas hasta junio, y ya se pregona un acuerdo para la historia. Una cifra próxima a los cinco millones de euros incluye a Pedri en esa constelación de genios. El gran mérito de la UD reside en hacer caja con un activo con únicamente dos partidos en la esfera profesional.

El Barça lleva un mes detrás de la joya y presenta las mejores condiciones. "Está todo apalabrado, existían varias propuestas y el lunes se publicitará todo", aseguran desde la zona noble de la UD.

Para cumplir con los deberes del fair play financiero, Las Palmas debía recortar trece millones de su masa salarial. El presidente isleño Miguel Ángel Ramírez ya confirmó el pasado jueves que había logrado aligerar unos ocho 'kilos' del montante de las nóminas. Y solo falta la pieza de Pedri para cumplir de forma holgada con la normativa de LaLiga.

Otros activos que dejaron réditos millonarios fueron los Guayre (seis millones), Jorge Larena (cinco), Rondón (4,5), Vitolo (siete, en dos operaciones), Jonathan Viera (20,5, en dos operaciones) o la de Roque Mesa (12,5).

El 25 de noviembre, Pedri cumple 17 años y ya está órbita de la selección nacional juvenil. Con la humildad por bandera, el tinerfeño, con alma amarilla, colecciona récords. Puede convertirse en el goleador más precoz en la historia de la UD y batir a 'Orlandito'.

Más allá de la 'operación Pedri', la magia llega de Pekín. Los ejecutivos amarillos ya cuentan con la documentación contractual firmada por el Beijing Guoan. El fichaje en calidad de cedido de Viera será anunciado el lunes. Y en esa misma fecha, en las oficinas de Domingo Alonso en Miller Bajo, se realizará la presentación. Activo tasado en 18 'kilos' -lo que pagó el Beijing en 2018-, y que llega a coste cero hasta el próximo enero. Vuelve la UD del glamour.