Pedro González 'Pedri', como ya adelantó este medio que contempla el club amarillo. El futbolista tinerfeño de solo 16 años contabiliza tres partidos profesionales en la categoría de plata y se podía haber ido gratis al gigante culé el pasado junio.

Las Palmas se adelantó al interés de los grandes de este país y le hizo un contrato profesional al teguestero el pasado 15 de julio de 2019. Con una cláusula de 30 millones de euros, la entidad que preside Miguel Ángel Ramírez comenzó a negociar desde diez 'kilos'. El montante final aumentará de forma notable. Pedri seguirá siendo amarillo hasta el próximo verano, cuando se active la compra.

Así lo detalló la web del club isleño: 'La UD Las Palmas traspasa al jugador Pedri al FC Barcelona, aunque el acuerdo tendrá plena efectividad a partir del 1 de julio de 2020. En consecuencia, el futbolista jugará esta temporada en el club amarillo y podría seguir cedido una temporada más en caso de que el Barcelona no lo ceda a un equipo que juegue en categoría superior a la UD Las Palmas, igual categoría que el Barça B o sea inscrito en el primer equipo azulgrana.

La UD Las Palmas se reserva un 15% sobre la plusvalía de un futuro traspaso del canterano. Además, el contrato contempla variables por convocatoria en selecciones nacionales (distintas categorías), Barça B y FC Barcelona. En estos momentos, Pedri ha sido preseleccionado para viajar a Qatar en los próximos días, de cara a la preparación del Mundial sub 17.Pedro González (Tegueste, Tenerife, 25 de noviembre de 2002) es con 16 años una de las firmes promesas de la cantera amarilla y cumple su segunda temporada como amarillo

tras ser fichado por el departamento de formación y captación procedente del Juventud Laguna. Pepe Mel, técnico del primer equipo, con la colaboración del exjugador Ángel López, advirtieron durante el verano del potencial futbolístico de Pedri en su etapa juvenil. El pasado 17 de julio, Pedri firmaba, en presencia del presidente, Miguel Ángel Ramírez, su primer contrato profesional de cinco años de duración'.

Rocco Maiorino, director deportivo del club isleño, y que estuvo este mediodía en la presentación de Jonathan Viera Ramos, confirma la operación. Con la venta de Pedri, a un año vista, Las Palmas ajusta todo el proyecto deportivo bajo las exigentes condiciones del fair play financiero. A tenor de las diferentes claúsulas, la entidad grancanaria podría cobrar entre 15 y 20 millones de euros. Formado en la cadena de Tegueste, Pedri dio el salto al Juventu Laguna en la categoría cadete. Tras rechazar, por partida doble, jugar en el Tenerife, fue captado por la UD en el verano de 2018. En su etapa juvenil, brilló en el Preferente y División de Honor. Desde julio de 2019, el presidente Miguel Ángel Ramírez lo blindó con un contrato profesional -con una cláusula de 30 millones de euros-.