El entrenador del CD Tenerife, Aritz López Garai, salió a la rueda de prensa posterior al duelo de máxima rivalidad en el Archipiélago canario pensando que el empate entre ambas escuadras (0-0) fue "justo", aunque también señaló que el resultado, no les deja "satisfechos".

El míster blanquiazul valoró la primera parte del conjunto chicharrero, en la que opinó que hubo "fases muy buenas" de sus jugadores. Pero sin demasiados alardes, pues también reconoció que hubo otros momentos en los que tuvieron que "sufrir" por parte de la UD.

Al igual que el conjunto de Pepe Mel, López Garai, comparte la idea de que a su equipo le "falta pegada", y que en los ratos buenos que son capaces de crear, tienen que materializar las ocasiones, "porque sino es muy complicado ganar".

En cuanto a la expulsión de Luis Milla, tras propinarle una patada por detrás a Pedri, el entrenador vasco expresó que les "limitó", y que por tanto, a raiz de quedarse con diez sobre el terreno de juego, tuvieron que sufrir "demasiado", contra Las Palmas.

Al respecto, añadió que justo antes del momento de la roja de Milla, estaban en un momento ideal para "darle un giro a todo", en un claro ejemplo de que pensaba que el Tenerife podía abrir la lata e imponer a su máximo rival.

Finalmente dejó una frase que relata su visión del partido al afirmar que: "Hemos tenido el partido para ganarlo, pero también lo hemos tenido para perderlo". Una declaración de intenciones sobre su lectura del primer derbi canario de la temporada.