La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sala de prensa / Tenerife-UD

"¿Tres empates con sabor a derrota? Es una lectura curiosa pero no la comparto"

El técnico de la UD lamenta la falta de criterio y paciencia en los minutos finales del derbi - "¿Contento con el punto? Pues de ninguna manera, no sería de ganador"

"¿Tres empates con sabor a derrota? Es una lectura curiosa pero no la comparto" lof

Cómo explotar veinte minutos de superioridad. Pepe Mel lamentó la falta de inteligencia de sus pupilos para anotar el tanto de la victoria en el tramo decisivo del pulso, tras la roja a Luis Milla (73'). "No hemos entendido el partido tras la expulsión", determinó. En relación a si consideraba que se habían esfumado seis puntos con los tres últimos empates, se mostró contrariado: "Es una curiosa lectura, tres empates con sabor a tres derrotas... Si lo ve así, no tengo nada que decir, es su opinión".

Para el preparador madrileño, la UD crece, gana crédito y respira tras salir indemne del Heliodoro Rodríguez López. "Es la mejor lectura [ésta sí le convenció]. En la primera parte el Tenerife entró mejor al partido y entendió mejor el encuentro que les tocaba jugar. Es curioso porque aún así las ocasiones fueron nuestras. En la segunda parte, con el cambio de dibujo, mejoramos con fútbol. Hemos acertado y nos hemos equivocado a raíz de la expulsión del Tenerife porque nos hemos precipitado y les hemos facilitado defender. Estoy contento porque tenemos un equipo joven que está creciendo. El inicio de Liga no era fácil para nosotros y el domingo viene el Almería".

Además, finaliza esta línea argumental apostillando que "estoy contento con todo el trabajo que hacen aunque hay que mejorar". Sobre si estaba satisfecho con el punto conquistado, escenificó un arranque de ambición. "No puedo estar contento porque no sería ganador. En la segunda parte entendimos bien el partido y nos favoreció mucho. Paradójicamente, la expulsión nos ha venido mal. En vez de jugar por dentro, nos juntábamos mucho a los rivales".

Cuestionó el papel de Kirian Rodríguez en ese tramo capital del encuentro: "No entendía la orden. Le pedía que tuvieran la pelota entre Iñigo y él, pero conducía la pelota y se estrellaba contra ellos. No lo hemos entendido. Pero desde el inicio de la segunda parte hasta la expulsión lo hemos hecho muy bien".

Para Mel, los pecados en el jardín de Josep Martínez cuestan goles y puntos. No se puede conceder más. "Mauricio tiene que coger el tono, obviamente no lo tiene y es un peaje que tenemos que pagar. Casi no ha entrenado, se lesionó (...) La posición de central le ha venido mejor. Con Pedri, Iñigo y Kirian en el centro hacemos las cosas bien. Hemos demostrado dos semanas seguidas que somos capaces de cambiar las cosas", realzó sobre esa sala de máquinas con los fantasiosos.

En otro orden de cosas, recordó que el contratiempo muscular de Mauricio Lemos tenía relación con "calambres". "Tenía calambres por inactividad, pero debía asumir ese riesgo. Ha entendido mejor el partido de central porque no estaba cómodo. El equipo ha sido mejor con él de central".

Con este resultado, Mel completa su tercer derbi y sigue sin ganar. El primero lo completó en el banquillo del CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López y recibió el mazazo del (1-3). De hecho, se trata de la última victoria amarilla y que se remonta a diciembre de 2001 en el feudo tinerfeño. El segundo capítulo del extécnico del Rayo o Betis en un duelo de rivalidad isleña tuvo lugar el pasado mes de mayo.

En esa ocasión, los tinerfeños se impusieron (2-1) gracias a una remontada agónica con dos tantos de Carlos Ruiz. Y ayer, en el tercer capítulo, la UD coqueteó con la épica. Completó méritos y generó ocasiones para derribar esa barrera histórica de 18 años de espera. Pero faltó ese talento innato en los metros finales.

Al menos, Pepe Mel arranca un punto y encara ahora dos partidos en el Gran Canaria ante Almería y Sporting de Gijón. Con tres igualadas, la UD es ahora 15ª en la tabla. Exhibe criterio y poderío defensivo, pero le falta definir.

Compartir el artículo

stats