Juan Manuel Rodríguez, máximo responsable técnico de Las Palmas Atlético, lamentó tras caer (1-2) ante el Real Oviedo B el daño que le ocasiona a la entidad la controvertida actuación del colegiado. Manuel Jesús Orellana Cid fue el árbitro del encuentro y careció de fortuna. No expulsó a Obeng Gyabaa, que luego logró el tanto del empate, anuló un gol legal a los amarillos y pitó un penalti en el 94' a favor de los asturianos.

"Esto no es nuevo; es reiterativo. El domingo pasado [ante el Atlético Baleares] nos pasó por un 50% de ingenuidad y otro 50% del árbitro. Ahora se pierde un partido...Tenía que haber un jugador expulsado, vas destrozando al equipo de esta manera, no pita las faltas que debe, no sacas las tarjetas que debe (...) Nos machacan con las faltas sin tarjetas. Esto es lo que ocasiona, que pierdes el control y sacas de quicio a la gente", argumenta. Confiesa que debe resignarse: "¿Cabreado? No, para qué. Luchas solo contra todo esto y nos han vuelto a perjudicar. Es claro y notorio. Fue expulsión [en relación a la roja de Obeng por empujar a un rival]. El moreno [sobre el jugador del filial asturiano] ha hecho lo que le dio la gana en el campo y nos ha vacilado".

Rechaza hablar con el colegiado, "si le digo algo me expulsa". Sobre si emplearía el VAR en Segunda B, detalló que "pondría a la gente a observar las cosas que pasan y quitar a quién no puede estar en un terreno de juego". Reclama un castigo para los jueces que no da la talla y cometen errores de bulto. "Faltó inteligencia, tirar más a puerta, que tiramos poco. Queremos rematar bonito cerca del portero...Estamos bastante enfadados".

Política de cantera y lluvia de peninsulares en el once

Se le cuestionó por el elevado número de peninsulares en la convocatoria de Las Palmas Atlético. "No veo nada de eso..Veo un proceso con jugadores que acortan plazos. Pedri no es peninsular, otros se van quedando. Antes era porque eran viejos, ahora que son de fuera...Si es tan viejo Edu Espiau, ¿por qué mete goles en el Villareal B? Nadie dice nada, ahora todos callados. Ahora todos a esconderse".

Insiste que la política de cantera se mantiene firme. "La nuestra está clara; ahí tienes a Cedrés, no sé de dónde es. Tienes a Pedri, ¿de dónde es? Tienes a Benito, no sé de dónde es". Pone en valor el trabajo del área de captación en la UD. "Estamos contentos de una captación sin dinero, eso es lo que hay que decir. Ahí es dondé hay que ir, eso no lo dicen. Eso no vende, buscan realmente lo que no es. A veces lo que es, no se ve; y lo que no se ve, es".