El filial de la UD fue arrollado por el Atlético de Madrid B (4-0) en la disputa de la cuarta jornada del campeonato. Manu Alemán, Herrera y Jürgen actuaron de inicio en el bando grancanario. El tanto de Óscar Clemente (22') desestabilizó un pulso que contó con numerosas ocasiones para los dos bandos en el Cerro del Espino. En el inicio del partido se pudieron ver a dos contendientes con ganas de demostrar su calidad en el terreno.

En ese escenario de ida y vuelta, Juan Manuel Rodríguez agitó el banquillo para dar entrada a Joel del Pino, que tras superar una lesión, se vistió con la elástica amarilla por primera vez en esta temporada. Toni Robaina generaba toneladas de peligro pero se fue diluyendo. En el 44' llegó la sentencia rojiblanca. Riquelme elevó la ventaja del Atlético de Madrid B en la acción del 2-0.

Rober y Diego Martínez saltaron al verde en el descanso. Pero no hubo manera. Salido y Cedrid completaron la goleada para los rojiblancos. Las heridas del correctivo. Saltó por los aires la resistencia amarilla, que arrancó el curso con victoria ante el Ibiza y tuvo al Real Oviedo B maniatado hace justo una semana.

Con nueve puntos de 12 posibles, el filial del Atlético ya late en la zona noble. Y el domingo, el Madrid Castilla de Raúl González llega al Anexo de Gran Canaria. Quinta jornada y primeras urgencias para Las Palmas Atlético, que ya cae a zona de descenso al sumar tres puntos de los doce en litigio.

ATLÉTICO DE MADRID B (4): Álex; Isaac (Solano, min. 63), Manu Sánchez, Riquelme (Ferreras, min. 76), Óscar, Sanabria, Mejias, Alberto Salido (Ricard, min. 71), JC, Tropi y Cedric.

LAS PALMAS ATLÉTICO (0): Domínguez; Herrera, Camacho, Juan, Dani Martín (Joel del Pino, min. 25); Josemi, Manu Alemán, Haro, Jürgen (Rober, min. 45), Toni Robaina (Diego Martínez, min. 45); y Juan Fernández.

GOLES: 1-0, min. 21: Óscar. 2-0, min. 44: Riquelme. 3-0, min. 54: Alberto Salido. 4-0, min. 72: Cedric.

ÁRBITRO: Peña Varela. Mostró amarilla a Camacho (56') y a Carlos Isaac (56').

INCIDENCIAS: Municipal de Cerro del Espino, ante unos 540 aficionados.