Estreno soñado en el desierto. Pedro González 'Pedri', atacante de la UD Las Palmas, debutó ayer con la selección nacional sub 17 con gol y triunfo ante Qatar en Doha (0-1) en contienda amistosa. El de Tegueste saltó al terreno pasada la media hora y firmó la diana en el 45'. Este partido sirve de preparación para el Mundial de la categoría, que se disputa desde el 26 de octubre en Brasil. Reseñar la participación del grancanario Yeremi Pino (que milita en la cantera del Villarreal). Dejó destellos de su valía y fue titular en el combinado juvenil de David Gordo.

Mañana, España repite ensayo ante el combinado árabe en el Estadio Aspire de Doha. Los internacionales saltaron al terreno con las ideas claras: mover el esférico con mucha velocidad y realizar con intensidad la presión tras perdida. Las ocasiones de España no tardaron en llegar, pero fue en el 45' cuando Pedri anotó el único del partido tras la salida de un córner. En la segunda mitad, Qatar intentó reaccionar pero sus esfuerzos no fueron suficientes. España no perdió nunca su seña de identidad y pudo ampliar su renta, pero careció de la fortuna precisa para gobernar el marcador de forma autoritaria.Con esa precisión, el marcador hubiese sido escandaloso.

Los de Gordo consiguen una victoria esperanzadora y sobre todo dejan buenas sensaciones de cara al Mundial. Pedri, tanto en banda como en la mediapunta, completó una actuación notable. Contó con la fortuna del gol, el primero que firma en este curso.

El tinerfeño se reincorpora el miércoles a la dinámica de la UD para que pueda estar ante el Sporting en el Gran Canaria -jueves, 21.00 horas-. Con el debut y la diana, Pedri confirma que atesora valía para acudir al Mundial. La lástima es que podría perderse hasta cuatro jornadas si la Roja alcanza la final por el oro. El infante sigue dando pasos agigantados en una progresión de cine.

Ficha técnica

Qatar: Mohamed Al Aswal; Abdulrah El Sadig, Mohammed Aiash, Diyab Taha, Abdulla Al Sulaiti; Faisal Azadi, Naif Al Hadhrami, Tala Faraj, Khaled Bin Sabaa, Jassim Al Zarra y Mekki Tombari.

España: Iván Martínez; Francés, López, José, Aitor; Yeremi Jesús Pino, Moriba Kouroma, Adrián Gómez, Pablo Moreno; Roberto Navarro y David Larrubia. También jugaron: Eric Ruiz, Joan García, Rafel Marín, Turrientes, Escobar, Valera, Mario Soriano, Jose David Menargues, Iván Muñoz, Raúl Moro, Pedri y Juan Rodríguez

Gol: 0-1, min. 45: Pedro González 'Pedri'.

Árbitro: Kaled Al Nabet.

Incidencias: Estadio Aspire de Doha, ante unos 230 aficionados.