En la recta final y de penalti. Así venció el Tenerife B en el enfrentamiento de filiales ante Las Palmas C. Tras una primera parte monótona, el encuentro se abrió en la segunda mitad, y el triunfo pudo caer del lado de cualquiera de los dos conjuntos. Alemán, como ya sucediera frente al Buzanada, no falló desde los once metros para darle el segundo triunfo del curso a los futbolistas de Leandro Cabrera 'Mazinho'.

Durante los primeros 45 minutos, el Tenerife B y Las Palmas C evitaron conceder oportunidades a su rival. Los espectadores presenciaron un período trabado, y sin un dominador claro, sin trabajo para los porteros.

Tras el descanso, las correcciones de 'Mazinho' y Yoni Oujo dieron sus frutos, y el encuentro se animó. La concentración defensiva disminuyó y las oportunidades de gol comenzaron a aparecer. El amarillo Clau tuvo en sus botas el 0-1, con una galopada desde el centro del campo que lo dejó solo ante Otaño, pero el cancerbero blanquiazul se convirtió en el salvador de su equipo con una excelente intervención. Poco después, una falta de Nebai se marchó al lateral de la portería local.

Brian Martín le dio mucho dinamismo en ataque al Tenerife B en la segunda mitad, y gracias a su actuación llegó la acción del penalti en las postrimerías de la contienda al ser derribado por Dani Ojeda. Alemán tomó la responsabilidad en los blanquiazules, como ya hiciera el pasado viernes frente al Buzanada, y no falló desde los once metros.

En el tiempo de prolongación el filial amarillo tuvo el empate en dos ocasiones. La primera, con una internada de Antonio hasta línea de fondo cuyo centro lo remató Clau al palo; y la segunda, con una falta que sacó Josemi, la rechazó la defensa local, y el balón le quedó en los pies de Aday, pero su remate lo sacó en la línea de gol un defensor local.

Ficha técnica

Tenerife B: Otaño, Alex Real, Faridi, Alemán, Diego Martín, Javi Alonso, Thierno, Alex Benítez, Jorge (Borja, 63'), Elliot (Alex Martínez, 68') y Adrián Llanos (Brian Martín, 56').

Las Palmas C: Choolani, Youssef, Dani Ojeda, Nebai, Cristian, Saúl Coco (Dito, 46'), Pipo, Aday Pestano, Adib Antonio, 75'), Yeray Delgado (Josemi, 66') y Clau.

Gol: 1-0: (90'): Alemán, de penalti.

Árbitro: Johan González Rodríguez. Amonestó por los locales a Pedro Alemán, Javi Alonso, Alex Real, Alex Benítez y Brian Martín; y por los visitantes a Aday Pestano, Choolani, Dani Ojeda, Nebai y Cristian.