Un matrimonio de 21 años. Volkswagen Canarias, a través del importador Domingo Alonso, forma parte del escudo de la UD desde la 1997-98. Tatuado en las grandezas y miserias de una religión amarilla en horas bajas -antepenúltima en la tabla de plata-. "Es el más fiel de nuestros patrocinadores", aseguró ayer Patricio Viñayo, director general de Gestión de la UD. La firma automovilística hizo entrega de 19 vehículos a la familia pío pío -jugadores, técnicos, equipo médico y utilleros-.

Pero hay una sorpresa para la afición bautizada como 'un sorteo de pelotas'. Volkswagen Canarias sortea un T-Cross para el fiel que adivine el número de balones introducidos por el plantel de Mel en uno de los turismos. Reseñar que la empresa alemana incrementa su flota integrada por diez Tiguan R-line, dos Golf GTI, dos Arteon R-line, un Touareg y cuatro vehículos comerciales.

La ciudad deportiva de Barranco Seco, que ilustra el salto de la UD hacia la vanguardia y que costó 22,5 millones, fue el escenario de la entrega de la flota de vehículos por Magüi Melián, directora gerente del Importador Domingo Alonso. "En esta ocasión, desde Volkswagen Canarias no solamente queremos que los jugadores conozcan esa sensación tan especial que produce estar al volante de un Volkswagen sino que queremos dar la oportunidad a cualquier aficionado de la UD la posibilidad de sumarse a esta flota". El modelo elegido para el sorteo es el nuevo SUV de la marca que se define como un 'vehículo práctico, casual y polifacético'. Los Tiguan R Line para el descaro de Narváez y Álvaro Lemos. Cilindradas para rescatar a la UD de la depresión. Mel y su equipo técnico se adueñan de los versátiles Crafter, Caddy y un furgón. El Golf GTI es para Drolé. El gigante Pekhart recibe un Arteon.Herederos del matrimonio. 21 años, miles de sueños y un vínculo de acero.