Un remedio para el pistolero eterno. El cirujano Sakari Orava, cuya consulta se encuentra en Helsinki (Finlandia), brilla en el horizonte del '7' de la UD. Ha jugado infiltrado en este inicio de campeonato con una aportación sublime en cinco jornadas -es el único realizador en el conjunto de Mel-. Pleno de efectividad para el segundo máximo realizador de Segunda División en activo (computa 134 dianas).

A sus 38 años, el Moña ha trazado una línea moral. El muro de la coherencia. Desecha jugar con dolor por la tendinopatía isquiotibial que padece desde finales de julio, y la que provocó que acudiese a Sevilla el pasado agosto. Se ha puesto en manos del prestigioso especialista Orava, que ya trató al ex de la UD Peñalba hace un año, así como a Thomas Vermaelen, Dembelé, Beckham, Van Basten o Deschamps. Tras ser examinado por el equipo médico del club isleño, en las próximas horas Rubén conocerá el informe definitivo para conocer el tratamiento de su dolencia -afecta al cartílago-.

Más allá de la estrategia del club isleño,de estirar el tratamiento conservador para evitar el quirófano, Rubén Castro prioriza en ser intervenido. Ha dado muestras de su compromiso por el escudo. Su precisión y entrega han valido tres puntos de oro.

"Es una decisión que tomará principalmente el jugador con el cuerpo médico. Será lo mejor para el futbolista y para el club. Rubén tiene dolor y le tenemos que estar agradecido porque se está pinchando para poder jugar los partidos. Entiendo la decisión de parar y espero que se tome una decisión cuanto antes", aseguró ayer Pepe Mel.El último informe es una de las claves. Rubén Castro quiere una solución. Es el rey del gol. Lleva 18 en este segundo periplo de amarillo. Su calvario le puede llevar a Finlandia y estar cerca de dos meses 'KO'.