Pepe Mel, entrenador de la UD, confirmó la presencia de Jonathan Viera en la convocatoria de cara al encuentro de este domingo en Montilivi frente al Girona (15.00 horas, Gol). Es la primera convocatoria del 21 amarillo después de su regreso al club, y una vez conseguido el permiso del Beijing Guoan.

El técnico amarillo no confirmaba la titularidad del de La Feria, pero en caso de salir de inicio, "difícilmente aguantará 90 minutos". Eso sí, el máximo responsable del banquillo de Las Palmas se muestra satisfecho de, por fin, poder contar con el mediapunta.

"Se trata de un futbolista que nos da soluciones diferentes a las que tenemos y es un jugador importante. Es difícil de sujetar, se mueve por el campo y entiende el juego. Si somos capaces de asociarnos bien, seremos un equipo bonito. Me gustaría verle tal como era cuando me enfrentaba contra él", expuso.

Además, abordado por la posibilidad de que Jonathan Viera actúe de falso nuevo ante la ausencia de delateros puros tras la baja de Rubén, el entrenador de la UD considera que tienen "un problemón" ante esta circunstancia.

"Tenemos un montón de falsos nueves, porque no tenemos nueves.Vamos a intentar asociar la gente que tiene esas condiciones para ser un equipo vertical y con dominio del juego. Hay muchos futbolistas que se pueden sumar a eso porque fuimos todo lo que no fuimos ante el Almería", manifestó el madrileño.

Pepe Mel también opinaba sobre el paso de Rubén Castro por el quirófano: "Desde el partido de Almería no está. Se va a final de mes a Finlandia y le van a ver. Él se quiere operar. Por desgracia, las lesiones que estamos sufriendo no son musculares, sino que son importantes, de hueso. En Navidades esperamos ser un equipo mucho más fuerte con Raúl, el 'Chino', Rubén, Benito. Nos harán mejores".

Sobre el duelo de este domingo frente al Girona, el entrenador de la UD considera se trata de un equipo que "en verano todos pensábamos que sería el gran favorito". "Mantienen a mucha gente de Primera y se desenvuelven bien en su casa. Mantendremos el trabajo y la ilusión que nos da la gente joven y los veteranos tienen que gestionar bien el trabajo", expuso.

También Pepe Mel valoró el tema de posibles rotaciones en el equipo onicial, al llegar el choque en Montilivi sólo tres días después del encuentro frente al Sporting: "El otro día cambiamos a siete y la cosa salió bien. En nuestra plantilla no hay grandes diferencias entre unos y otros. Tengo que jugar con los estados de forma. En la lista no está Cedrés, no ha mejorado de su proceso febril y preferimos tenerlo para el próximo viernes. Pero tenemos una gran plantilla y buscaremos sacar lo mejor de cada uno".

Y cómo no, tuvo el técnico de Las Palmas palabras de elogió para el nuevo ídolo amarillo, Pedri, cuyo gol del pasado jueves le dio la primera victoria del curso al equipo. "Gracias a Dios, tiene una madurez tremenda. No ha cambiado nada desde el primer día que entró por la puerta con esa cara de niño. Físicamente es un portento y no ha dado muestras de cansancio. Esperamos que lo gestione bien y nosotros saberlo gestionar", señala.