Punto de furia en un microondas. Las Palmas Atlético, gracias a la portentosa actuación de su portero Álex Domínguez, salvó un punto ante el Real Madrid Castilla de Raúl González (0-0) en el Anexo de Siete Palmas. Con Robert como referencia ofensiva, los amarillos cumplieron en labores defensivas y faltó mordiente para silenciar al portaaviones blanco con el mito en la banda. Decepcionó Toni Robaina, que ha pasado de activo del primer equipo jugador invisible en la 'vela chica', y sigue creciendo Jesús Fortes. El lateral diestro dio un recital en el primer tiempo de cabalgadas, técnica y osadía. Con Juan Fernández con el primer equipo y Boris en la enfermería, sigue faltando más munición en el frente de ataque para salir del pozo de la tabla.

De la Fuente protagonizó la primera acción con un tiro de falta desde la frontal. Bravo desperdició la segunda, solo y sin oposición en el interior del área de Álex Domínguez. La pugna Dani Flaco versus Marvin en el costado izquierdo dejó fotogramas de vértigo. Poderío contra elegancia. Con Rodrygo Goes -que costó 45 millones al Madrid- descartado por decisión técnica, todo el peligro merengue giró en la figura de Fidalgo. Una pesadilla. Desde larga distancia, Manu Alemán trató de sorprender a Belman. Primera aproximación de peligro. Robert mantenía su lucha encarnizada con los dos centrales del Castilla, De la Fuente y Gila, en esa contienda salvaje invisible. La que pasa desapercibida. En el 21', Marvin, solo y tras un despiste defensivo, de los pocos en la calurosa mañana, controla y dispara en el segundo palo. Álex Domínguez completa un paradón. El tiro casi a bocajarro era un gol cantado. El asedio merengue fue constante. Había que multiplicarse. Superada la media hora, tras un saque de esquina amarillo, la pelota sobrevoló el jardín enemigo y forzó a Belman a sacar los puños junto al palo. Escorado, precipitado. De las contadas intervenciones del arquero blanco en un duelo plácido.

Juan Manuel Rodríguez agitó el banquillo y retiró a Toni Robaina. El partido de una de las grande apuestas de Mel, tras subirlo al primer equipo el pasado marzo, no respondió a las expectativas. También se marchó a la caseta Manuel Alemán. Garai y Jürgen aportaron rigor. Había que frenar las acometidas del Castilla que elevó su caudal ofensivo en el 49' y 51'. Ahí estaba Álex Domínguez para doctorarse. Una y otra vez. En el 77', se marchó Joel y apareció Reina. En ese último tramo de quince minutos, Las Palmas Atlético se hizo dueña del encuentro. Con dos golpes francos de Josemi y una subida de Camacho, la 'vela chica' puso contra las cuerdas al mecano de Raúl González. En el 88', nueva acción a balón parado de Josemi y el Anexo con el corazón en un puño. Punto de responsabilidad y sacrificio. Sube enteros la defensa y faltó más mordiente para dinamitar el talento del Castilla del mítico '7', que suena como relevo de Zidane en el Bernabéu.

Ficha técnica:

Las Palmas Atlético: Álex Domínguez; Jesús Fortes, Camacho, Juan, Dani Flaco; Josemi, Manu Alemán (Garai, 45'); Pablo Haro, Toni Robaina (Jürgen, 45'), Joel (Reina, 75'); y Rober.

Madrid Castilla: Belman; López, Javi Hernández, De la Fuente, Gila; Blanco, Bravo (Baeza, 55'), Marvin, Fran (Camuñas, 64'), Pedro (Catasa, 76'); y Fidalgo.

Árbitro: Raúl Chavet García (C. Andaluz).

Incidencias: Anexo de Siete Palmas, ante unos 500 espectadores. Toni Otero, secretario técnico de la UD, en el palco.