Ramírez, a corazón abierto. El presidente de la UD Las Palmas Miguel Ángel Ramírez Alonso repasó sin medias tintas su relación con la grada del Gran Canaria, sueños y miserias de un último ciclo repleto de fisuras. tras descenso (2018) y el fiasco del pasado curso. "Lo de la temporada pasada fue un fracaso absoluto", manifestó en Mírame TV.

Asume la crítica del respetable del Gran Canaria, "tras dos años muy malos". "Hemos tenido mal ojo, fue un suspenso como una casa [en relación a la crisis de resultados en las dos últimas temporadas]. ¿Pero qué hago? Voy a la plaza del pueblo y me cuelgo. En el fútbol, si no quieres que te piten, te largas. No me voy a ir, soy aficionado de la UD Las Palmas y aquí estaré hasta que me aburra. Siento a la UD. El día que no lo soporte [los pitos], me iré. Respeto a todos los accionistas, pero también pido respeto. Me he jugado mi patromonio sentimental y mi familia. Cuando llegué a esta entidad, me fui al baño y tiré de la cadena. No había agua, ni luz. Habían cortado el teléfono...".

Confirma que David García, tras poner fin a su carrera en la UD Tamaraceite, volverá a la UD como técnico. "A David le dijimos que no teníamos pensado renovarle. Le planteamos que era el momento de retirarse y convertirse en ayudante de Juan Manuel. Pero nos dijo que quería jugar un año más. Y le comunicamos que al concluir su carrera, tendrá un puesto en la UD. No hay ningún problema, me comunicó que quería jugar y lo haría en el Lanzarote. Pero que tenía un tema personal, lo arreglamos para que jugase en el Tamaraceite".

Defiende el papel de su estructura deportiva y matiza que "jamás he fichado a un jugador, todo se gestiona y orquesta desde el consenso". Sueña con "disfrutar de Las Palmas" y devolverla a la máxima categoría -como el 21-J de 2015-. Respalda la labor de Mel: "Es el más indicado para trabajar la cantera y esperamos que siga con nosotros muchos años". Vuelve a mirar al pasado y matiza que trató de renovar a Setién "hasta el último minuto". "Lo volvería a fichar, pero ahora tenemos a un grandísimo entrenador".

La modestia es la brújula

En relación a la meta, a pesar de disponer del quinto tope salarial del curso, solo concibe la permanencia en el horizonte. "El objetivo es salvar la categoría. Respetamos a todos nuestros rivales y lo primero es alcanzar los 50 puntos". No quiere poner pretextos al rendimiento de la UD, que no ha estado a la altura desde junio de 2017. "Trabajamos para cambiar los reproches en elogios. No hay justificación ninguna".

Realza la apuesta por Barranco Seco, una megainversión de 21,5 millones de euros, abonada de forma íntegra por la UD. Se vuelve a abrazar la cantera. "Con este camino estoy convencido que la UD volverá a Primera". Cierra la puerta a una salida forzada como reclama parte de la grada: "Voy a estar en la UD hasta que me aburra porque soy el presidente y el máximo accionista".

Insiste que respeta al máximo el veredicto de la grada, y que hacer público que contaba con un politono con el famoso 'Ramírez vete ya' "fue una broma, lo dije en tono jocoso y que también me lo puedo permitir". Sobre la venta de Pedro González 'Pedri', etiqueta la operación de "histórica". "No se conoce un tipo de venta de este calibre de un jugador con un recorrido casi minúsculo en categoría profesional y en el que podemos ingresar en bonus más de 25 millones de euros".