Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preparativos UD-Albacete

Mismos goles, diferente clasificación

La UD y el Albacete sólo suman cuatro tantos, pero los manchegos tienen seis puntos más

23

Entrenamiento de la UD Las Palmas (24/09/2019)

Las Palmas y Albacete, rivales el viernes (19.00 horas, Movistar LaLiga) en el Gran Canaria, presentan números casi idénticos menos en la clasificación, lo que no responde a otra cosa que a la diferente trascendencia de los goles de uno y otro: mientras que los grancanarios han sumado seis puntos con sus cuatro goles, los manchegos han acumulado 12, es decir, que cuatro victorias por la mínima y por 1-0 le han aupado hasta la sexta posición.

Es más, el cuadro de Luis Miguel Ramis, el hombre que logró meter al equipo en la promoción de ascenso el curso pasado -cayó eliminado en semifinales ante el Mallorca-, se vio favorecido por un tanto en propia puerta de Alcalá, central del Girona, por lo que, técnicamente, sólo ha marcado tres. y de ellos, dos fueron de penalti.

La UD, que en las primeras siete jornadas del campeonato ha evidenciado una enorme falta de pegada, sumó un punto en La Rosaleda frente al Málaga gracias a un golazo espectacular de Rubén Castro desde lejos. Una semana después, en casa contra el Racing de Santander, otras dos dianas del isletero valieron para acumular otra unidad.

El chut imparable

El único gol que sirvió para sumar los tres puntos fue el de Pedri González ante el Sporting de Gijón, desde fuera del área con un tirazo que se coló por el palo derecho de la portería. Y ya está. Las Palmas se quedó a cero en los otros cuatro encuentros y solo pudo sacar algo positivo en uno de ellos, en el derbi del Heliodoro Rodríguez López (0-0).

El Albacete por su parte, ha rentabilizado mucho más sus goles, al máximo. El de Alcalá en propia meta significó su primer triunfo. Luego, dos de Susaeta, ambos desde el punto fatídico, significaron sendas victorias en Riazor frente al Deportivo de La Coruña y en El Alcoraz contra el Huesca. La pasada jornada, Rey Manaj, en el único tanto de jugada del Alba hasta ahora, dio los tres puntos a los suyos ante el Málaga en el Belmonte.

De la rentabilidad que el conjunto manchego hace de sus goles puede deducirse que, por otro lado, se trata de un equipo bastante sólido en defensa. De hecho, ha mejorado en ese apartado en las dos últimas citas, justo después de que el Tenerife le endosar un 0-4 sorprendente en un partido en el que al cuadro chicharrero le salió todo. Antes, en el estreno liguero, había encajado tres en Almería, y en la tercera jornada, dos en Gijón, lo que significa que, en total, ha recibido incluso un gol más que la UD Las Palmas -nueve-.

El cuadro de Mel, por tanto, se enfrenta a un reto mayúsculo: imponerse a un equipo que suele dejar su puerta a cero y, si se pone por delante, es insuperable.

Compartir el artículo

stats