El centrocampista nigeriano de 28 años Emmanuel Nosakhare Igiebor ultima su aterrizaje en Gran Canaria,según confirmó ayer Mel. Estará a prueba con la idea de ocupar la ficha libre que le resta a la UD. El futbolista internacional, que coincidió con el técnico durante las temporadas 2012-13 y 2013-14 en el Real Betis, está sin equipo desde el pasado junio. "Cuando regresemos de Lugo [domingo 6 de octubre] ya estará aquí. Ya se ha arreglado todos los papeles", determinó el máximo responsable técnico, que juega un papel clave en la operación.

Con el club verdiblanco disputó 36 partidos y logró dos tantos. En la pasada temporada 2018-19 militó en el Anorthosis Famagusta de la liga de Chipre y solo completó nueve encuentros. Su última participación oficial se remonta a noviembre de 2018.

Plazos de Raúl, Rubén y Araujo

Sobre el estado físico y la fecha de regreso de Raúl Fernández, Sergio Araujo y Rubén Castro, el estratega madrileño ofreció algunas pistas. "Raúl [Fernández], Araujo y Rubén Castro estarán de baja casi hasta Navidades. A Maikel y Benito les podremos recuperar un poco antes". En lo referente al portero, sufrió una doble fractura el 14 de abril ante el Cádiz tras una entrada durísima de Jovanovic.

El 17 de abril fue intervenido de la rótula izquierda y luego pasaría por el quirófano por su fractura en la mano derecha -en el quinto metacarpiano-. En un principio, desde el club isleño se fijó su vuelta al trabajo en agosto. La última estimación fue del propio Mel, que la deja para más allá de noviembre. De esta manera, podría estar 'KO' unos siete meses.

En lo que implica a Araujo, se lesionó durante el stage en Marbella en agosto, y fue intervenido de su tobillo el 11 de septiembre en Murcia de una lesión ligamentosa y condral en el tobillo izquierdo. Vuelve en diciembre, tras fracasar el tratamiento conservador para esquivar el quirófano.

Por su parte, Rubén Castro -tres goles tras tres tiros en este curso- también vuelve a finales de año. Otra ausencia de peso. Tiene pensado operarse en Finlandia por el prestigioso cirujano Sakari Orava, como confirmó el presidente Miguel Ángel Ramírez, el 20 de septiembre en la presentación de los actos a favor de las víctimas del cáncer a celebrar en el UD-Dépor.

"En el mercado invernal nos reforzaremos con Rubén y Araujo, que están disponibles en diciembre. Rubén se opera a final de mes", esgrimió el ejecutivo. Mel aguarda sus tres regalos de Navidad. En unos días, ya dispondrá de su petición para la medular.