Poner en valor los factores invisibles. José Mel Pérez, cinco victorias en los 21 duelos que lleva en el banquillo -desde marzo- no se siente cuestionado. Advierte que el proyecto "es a largo plazo" y reclama mesura en el entorno, a las puertas del pulso ante el Albacete. "Una de las cosas que quedaron claras en junio era que había que rejuvenecer el plantel y hacer un equipo de futuro con raíces profundas. Eso no se construye en siete jornadas (...) Tampoco en una temporada. Los aficionados quieren ver ganar al equipo, pero mi idea y la que el club aceptó es la que es. Espero llegar al final".

El veterano estratega madrileño fue respaldado por el presidente Miguel Ángel Ramírez en Mírame TV. "No. De hecho, no creo que tengan que respaldarme. Si alguno pensaba que esto iba a ser un cohete en la jornada siete, está equivocado. Tenemos que formar un equipo con gente que estaba en Segunda B, rodeado de profesionales que se han quedado en el plantel. Debemos hacer un proyecto sólido, con futuro. Eso fue lo que acepté encantado. Soy crítico con mi trabajo y lo estamos haciendo bien. Vemos crecer a los jugadores y al equipo día a día".

Sobre el rol de Vieraentrenamiento mejora en lo físico y se olvida de la lesión que ha tenido. Cuanto más tiempo esté en el campo, más nos ayuda. Los rivales toman decisiones diferentes cuando él está en el campo".

En relación a la desaparición de Eric Curbelo, matiza que su salida de las convocatorias es por el bien de la UD: "Es un futbolista en el que creemos y jugó con nosotros todos los partidos en el pasado curso. Buscamos la mejora y tiene el respaldo del cuerpo técnico. Disputará muchos partidos".

Analizó la figura de Momo. Sigue pensando como jugador y nos ayuda en muchas cosas. Nos da frescura en asuntos de vestuario y en el día a día".

Da luz verde a la participación de Pedri en el Mundial sub 17. "Debemos estar orgullosos de que miren aquí. Es nuestra selección. No pondremos ninguna piedra en el camino para que vaya a una cita que es vital para su crecimiento".