Violines y versos prohibidos. Viera y Pedri vuelven a la carga. La UD, enrabietada con tres triunfos en las últimas cuatro jornadas, reta al CD Lugo de Eloy Jiménez y Cristian Herrera a la hora de la siesta (15.00 horas, Movistar LaLiga 1). Aparquen el pijama que regresa el Zipi y Zape del caviar. El '21', cedido por el gigante Beijing Guoan hasta el 1 de enero del 2020, contabiliza tres tantos y una asistencia en las dos últimas jornadas ante Albacete y la Deportiva. Incluido en el once ideal de las dos últimas jornadas de LaLiga SmartBank, todo lo que toca Viela termina en la red. Cuatro lanzamientos a portería y tres goles para enmarcar. Como fiel escudero, el adolescente de los 6,5 millones. Pedro González 'Pedri', dos goles de amarillo, es el infante de Tegueste y esa alma libre -tanto desde la banda izquierda como desde la derecha-, que se complementa a la perfección con Jonathan Viera Ramos. Tal para cual, el genio de La Feria es una amenaza constante, sobre todo a balón parado, y el tinerfeño, el GPS para encontrar la tierra prometida. ¿Se logrará la tercera victoria consecutiva?

La última ocasión que la UD firmó tres triunfos consecutivos fue con Manolo Jiménez en el cargo. En el ciclo costalero, los amarillos se impusieron en la cuarta, quinta y sexta jornada. El tanto de Rafa Mir, ante el Málaga, rubricaba un inicio sideral. Reinaba la felicidad y la fe ciega a una procesión llamada rigor. La cosa terminaría en pesadilla. En plenas fiestas de San Froilán, un Lugo al borde de las llamas es el rey del empate junto al Rayo de Jémez (6). Una victoria y cerca del abismo. Herrera lleva cuatro goles y su asociación con Manu Barreiro es letal. Dupla criminal que se cruzará con Mantovani y Aythami Artiles. Mauricio Lemos sigue con molestias y todo apunta a que seguirá en la grada.

Debacle con Paco Herrera

Paco HerreraNarváez reclama su cuota de protagonismo tras ser descartado ante la Ponferradina por precaución. El último precedente es tenebroso: 4-2 con Paco Herrera en el banquillo amarillo -el pasado noviembre-. Una tragedia. Ante el control de Pita -439 pases-, la UD recurre a la mejor versión de Galarreta y a la sabiduría de Fabio, con Srnic y Pedri en los costados. Todo pasa por la imaginación de Viera. Lo que dicte Romario. El nuevo Spiderman de la categoría y tasado en seis millones. La segunda victoria foránea consecutiva nos remontaría al ciclo setienista de 2016. Y mete a los amarillos en playoff. Vuelve el balón, es la hora de los violines.