Los plazos de Raúl Fernández. El meta, que sufrió una doble intervención quirúrgica en abril -y debía regresar en agosto-, se quitará los tornillos de la mano dañada en las próximas fechas. "La situación de Raúl tiene dos diagnósticos, una lesión de la rodilla de la que ya está recuperado. Si no fuese un portero, ya estaría jugando. El especialista que lo vio en Madrid decidió que hay que retirar el material que sirvió para consolidar la fractura [quinto metacarpiano]. Ahora se aprovecha para quitar el material y hacer una artrolisis sumado a un programa de fisioterapia rápido (...) Los plazos no se cumplen, la medicina es eso. El hombre propone y Dios dispone", realzó Garcés en relación al arquero, que sufrió la grave lesión el pasado 14 de abril. "La recuperación será rápida y ya veremos quién lo opera", realza en relación a la retirada de los tornillos.

En relación a Sergio Ezequiel Araujo, al que le quedan dos meses de baja -tras operarse del tobillo- aseguró que "hablé con Pedro Luis, el médico que lo operó (...) Araujo llevaba mucho tiempo con dolor y buscamos una segunda opinión. Hablamos con Diosdado para hacer una artroscopia exploratoria. Detectamos unos cuerpos extraños", determinó para justificar la operación el pasado 11 de septiembre en Murcia.

Sobre Rubén Castro Martín -lesión en el tendón semimembranoso derecho-, lanzó una advertencia. "Ya había sido intervenido hace años por lo que estamos ante una cicatrización tras un nuevo percance. Hemos hecho un cálculo, y si fuese uno de nosotros, estaría en tres meses. Pero debe competir a un nivel igual o mejor del que poseía". Las primeras estimaciones sobre la vuelta del Moña apuntan a un período de baja de cuatro meses. Se operó el 1 de octubre, regresaría en febrero.