Las claves de una dinámica soñada. Mel resalta la aportación "de todas las piezas" y reclama mirar más allá de Viera-Pedri. Aclara que la baja del tinerfeño no puede ser suplida. "El equipo está creciendo. Cada vez se hacen más grandes y mejores. Lo de Pedri es un escándalo, Fabio cada vez es más seguro, Kirian lo ha hecho muy bien, Valles también, De la Bella parece que tiene veinte años... El equipo no es solo Jonathan y Pedri, son muchas cosas. Cuando perdemos la pelota, trabajamos juntos y es lo que más me gusta. Portería a cero en Segunda, que es muy importante".

Admite que nadie contaba con esta racha. "Este año era diferente, porque el equipo era muy joven y está en formación. Ahora no nos acordamos de que en la tercera jornada se nos fue Timor porque los chicos lo están haciendo muy bien. Quedan 31 partidos; una eternidad. Lo que importa es el presente, que es el viernes ante el Cádiz en el Carranza".

Repite que "es imposible" sustituir a Pedri. "En nada va a ser estrella del fútbol español. Pondremos a un futbolista de otras características que lo hará muy bien. Sin seis futbolistas de ataque, hoy hemos hecho tres goles. Es para estar contentos".

La UD brilla porque brillan todos los elementos. "No voy a perder un minuto en intentar sustituir a Pedri. Pondré a otro que va a sumar. Estamos jugando sin Mauricio Lemos y los centrales lo están haciendo realmente bien. Todos sufrían al principio cuando no ganábamos. Ahora, todo pasa por volver a entrenar hoy. Creen en el trabajo y esa es la única clave". Destila coherencia. Lanza un mensaje a la grada. "El pueblo de Gran Canaria ha demostrado lo que es. Los 14.000 que han venido hablarán maravillas, y ojalá en el próximo partido sean 18.000. Ya os dije que el deportista es quién tiene que ganarse a la afición, y lo están haciendo con mucho sacrificio", finalizó el estratega.