Diecinueve futbolistas en busca de dar la campanada en el Ramón de Carranza, un lugar inexpugnable en lo que va de temporada. Pepe Mel, técnico de la UD Las Palmas, desplazará a 19 futbolistas a la cita en Cádiz (mañana, 20.00 horas, Gol). Una lista donde no está el atacante colombiano Juanjo Narváez y a la que vuelve el central uruguayo Mauricio Lemos.

Otros aspectos de la lista de 19 futbolistas es el regreso de Josep Martínez tras estar concentrado con la selección española sub 21 -no llegó a debutar- y la repetición en la misma de Juan Fernández, delantero del filial, ante la falta de efectivos en la lanza del ataque -solo está el checho Tomás Pekhart como ariete puro-.

El único futbolista que se queda fuera de la lista es el central Deivid, prácticamente inédito en esta temporada -solo suma siete mimnutos ante la SD Ponferradina y acumula siete gradas en once encuentros-. Todo sumado a las bajas de larga duración: Benito, Raúl Fernández, Sergio Araujo, Rubén Castro, Maikel Mesa y Jean-Armel Drolé.

"Tenemos a más de uno tocado, pero también nos queda un entrenamiento mañana [por hoy para el lector] por la tarde en Cádiz. Nos cubrimos un poco las espaldas por si alguno de los futbolistas que tienen golpes no puede estar", agregó el técnico madrileño en sala de prensa.

Y es que la expedición de la UD Las Palmas parte en la mañna de hoy rumbo a Sevilla. Desde allí se desplazarán a Cádiz y, tras el almuerzo, tendrán un último contacto con es césped en las instalaciones de entrenamiento del club gaditano.

Un arranque frustrado

De esta manera, sin poder pisar el Carranza, Juanjo Narváez acumula su tercera ausencia en los últimos cuatro partidos de la UD, todas ellas por lesión. El delantero colombiano, cedido por el Real Betis Balompié, no terminar de arrancar en su puesta a punto. Excepto el partido en Montilivi ante el Girona, Narváez ha acabado sustituido en todos los enfrentamientos. Su trabajo de castigo a los centrales y presión era una de las notas positivas que había dejado el cafetero, que se queda otra semana fuera de circulación. Por otro lado, Lemos regresa a una convocatoria tras tres partidos fuera, un tiempo que ha consolidado a Mantovani y Aythami en el eje central.