Alberto de la Bella Madueño, lateral zurdo de la UD Las Palmas, fue homenajeado esta mañana en el estadio Reale Arena de San Sebastián con la máxima distinción de la Real Sociedad. De la Bella, de 33 años, firmó 218 partidos oficiales con el conjunto donostiarra en ocho campañas y dos periplos. Jokin Aperribay, presidente de la Real, le hizo entrega de la insignia de Oro y Brillantes antes de la disputa del duelo entre el club txuri-urdín y el Real Betis (3-1). Ovación y tributo para que fuese estandarte realista y que en este curso es uno de los capitanes de la UD Las Palmas.

El pasado 27 de agosto de 2018, De la Bella ponía fin a su dilatada carrera en la Real Sociedad -desde 2009 a 2018, solo interrumpido por un curso cedido en el Olympiacos griego (2016-17)- y firmaba dos campañas por la UD. El defensa catalán ahora está en su mejor momento de forma de amarillo. "Sí, ha sido muy especial. Es lo que me faltaba cuando hice la rueda de prensa de despedida [agosto de 2018]. Comenté que me faltaba despedirme de la afición y el 'presi' lo ha podido hacer posible. Estoy muy agradecido y más por hacerlo en este estadio impresionante. Ya solo por salir y recibir el cariño de toda la gente en la que fue mi casa tantos años. Esta insignia la llevaré y la luciré siempre con mucho cariño y orgullo", valoró a Real Sociedad Televisión.

Además, deja constancia de su deseo de subir con la UD y reencontrarse con la Real Sociedad en la máxima categoría. "¡Qué envidia no haber podido subir esta banda sin las pistas [de atletismo y características del antiguo Anoeta]. Igual vengo el próximo año con Las Palmas en Primera. Ojalá podamos subir". Defiende el grupo humano del vestuario de Pepe Mel. Es la clave del renacer. "Hay un grupo muy bueno, hemos empezado muy bien la temporada y me siento importante. Estamos creciendo; la Segunda es complicada y muy larga. El equipo puede hacer cosas bonitas en esta temporada", asegura De la Bella, que conoce el camino hacia la máxima categoría -tiene un ascenso en su expediente con la Real Sociedad en la 2009-10-.

De la Bella, que se vio envuelto en la jugada más polemica de la jornada con el atacante Alejo en el Cádiz-UD, apuesta por la Real como un equipo europeo para el próximo curso. "Los veo muy bien, con ganas de competir, de gustar a su gente. Todo el mundo nuevo está aportando, hay un equipo compacto para volver a Europa".