La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La polémica arbitral

Cuatro puñales, tres penaltis

La UD suma cuatro goles en contra lejos del Estadio de Gran Canaria, el 75% desde los once metros - Todos los tantos en contra han caído desde el balón parado

Aythami Artiles, en plena entrada sobre Salvi Sánchez, ante la mirada del colegiado Ais Reig. lof

Hay algo que habla bien en números de esta UD Las Palmas: lo bien que se comporta su defensa lejos de su Estadio. En los seis partidos que acumula lejos de Gran Canaria, el cuadro de Pepe Mel lleva cuatro goles en contra. El dato más llamativo, es que de esas cuatro puñaladas, tres han caído desde el punto de penalti; el otro tanto, también tuvo su origen con el balón parado, el viernes en el Carranza ante el Cádiz, cuando Fali remató entre los tres palos un centro servido desde un córner.

De esos tres penaltis que acumula en contra la UD Las Palmas, dos al menos dejan dudas. Algo que demuestra que la entrada del VAR en Segunda División -regido con menos tomas televisivas que en LaLiga Santander- no acabará con los debates. El último, en el Carranza, donde Álex Fernández finiquitó el partido con una acción que genera dos interrogantes: primero, si la acción de Alejo con De la Bella ocurrió dentro del área; segundo, si el contacto fue suficiente como para provocar un caída y decretar los once metros.

Si el penalti que decretó Ais Reig en el Ramón de Caranza fue dudoso, casi tanto o más fue el que Muñoz Ruiz señaló en Montilivi ante el Girona. Aquel día Cristhian Stuani colocó en la portería de Josep Martínez el gol que le valió al cuadro catalán para hacerse con la victoria (1-0). Un balón que acarió el brazo del lateral gallego fue suficiente para que Muñoz Ruiz se dirigiera al punto de penalti. Todo con Lemos girándose en un gesto natural.

El otro penalti que vio la UD Las Palmas llegó en Málaga, en la segunda jornada de la competición. Ahí, Aythami Artiles agarró de la camiseta a Juanpi lo justo para que el hispanovenezolano se dejara caer dentro del área. Penalti y gol. En esa ocasión, la UD acabó 1-1 en La Rosaleda.

Indignación en los pasillos

"Es una falta de respeto a la UD. Ese segundo gol nos lastra mucho. Es muy injusto que te piten un penalti cuando el jugador de ellos te dice que no le han tocado" ,señaló Alberto De la Bella en los micrófonos de UD Radio. Pero si hubo algo que molestó a los futbolistas de Las Palmas fue el trato que Ais Reig dispensó a los futbolistas amarillos. Según los protagonistas, Ais Reig "nos trataba de manera diferente". Incluso por los pasillos del Ramón de Carranza se deslizó que el árbitro les aconsejaba a los jugadores cadistas que no tocaran a Viera cerca del área "porque quería sacar faltas".

La acusasión más directa llegó en boca del capitán Aythami Artiles. "Nos ha hablado con chulería y faltas de respeto. Espero que no nos vuelva a pitar, es lamentable. No se puede ni dialogar con él y espero que no vuelva a dirigirnos", agregó nada más acabar el partido en Gol. Mel, en sala de prensa primero, y después en las redes sociales, también se quejó del trato del árbitro, además de reconocer su error en la expulsión. Lo que no reconoció el técnico fue uno de los motivos recogidos en el acta: "¡Qué malos sois¡".

Compartir el artículo

stats