No hay quien pare al filial. Industria del rigor. La siderurgia del orden late en el Anexo. Las Palmas Atlético, con un tanto de David Herrera, doblegó al CD Las Rozas (1-0) y se instala en la séptima plaza del Grupo I de la categoría de bronce. El conjunto de Juan Manuel Rodríguez encadena cinco jornadas sin recibir un tanto y en ese plazo se ha mostrado imbatible: tres victorias y dos empates. Tras tocar fondo ante el Atlético de Madrid B en el Cerro del Espino, los amarillos se comportan con un bloque veterano, donde la madurez y la contundencia combina con la precisión. Juan Domínguez estrelló un balón en el palo y el colegiado Godia Solé, en un error infantil, anuló un gol legal a los madrileños en el primer acto. La película podía haber cambiado de forma radical, pero este filial es un seguro de vida.

Furia y contacto. Los primeros compases fueron toda una declaración de intenciones. Un tiro de Juan, desde más de cuarenta metros, probó la serenidad de Yelco. El cuero acarició el travesaño. Tembló el Anexo. Un remate de Iñaki escenificó el cambio de ciclo. Toque de corneta. Acción de contragolpe y tanto anulado a Álvaro. Era legal. La oratoria de Juan Manuel criticando al estamento arbitral le dio esta mañana un buen motivo para silenciar el huracán. Te dan y te quitan. Superada la media hora de juego, Haro firmó una acción de cine. De lo mejor del encuentro. Baile, regate y tiro de acero que se fue rozando el larguero. El arquero Yelco casi pierde el sentido.

Superado el ecuador, el duelo se fracturó. Del talante conservador al latir más despiadado. Contras, pases imposibles, lluvia de regates y tarjetas. Pasó de todo. Cabalgada de Aibur que se planta solo ante Álex Domínguez. El portero amarillo firma una parada sobresaliente. Menuda temporada. Doble cambio del míster amarillo, que resultó providencial. Herrera y y Juan Fernández saltaron al sintético para cambiar el rumbo del encuentro.

En el 76', llegó la mejor de las recompensas con un toque seco. Punterazo a la gloria. Josemi y Rober diseñaron la jugada, y la picardía apareció en el jardín de Las Rozas. El golpeo definitivo. El arte de dominar las dos áreas, del rigor a la precisión. Este filial lo tiene todo, desde su muro de acero -cinco partidos, 450 minutos sin encajar-, se puede aspirar a todo. No hay trampa ni cartón. Disciplina, agresividad y puntería.

Manu Alemán (82'), desde larga distancia, tuvo la sentencia. Con las Rozas volcada, Juan Fernández, que tuvo unos minutos en el Carranza con el primer equipo el pasado viernes, estrelló el cuero en la madera. El rival de Lolo Escobar no dejó de intentarlo, buscó el tanto del empate hasta el atardecer pero Las Palmas Atlético tiene un pacto con el diablo. No encaja y te mata en la primera curva. De filial solo tiene el nombre. Su empaque es el de una jauría de veteranos, que por fin, han encontrado el GPS hacia la zona noble de la tabla.

Ficha técnica:

Las Palmas Atlético: Álex Domínguez; Jesús Fortes, Camacho, Juan Rodríguez, Dani Flaco Martín; Josemi, Gorka Garai, Reina (Manu Alemán, 76'), Haro (David Herrera, 59'), Joel del Pino (Juan Fernández, 59') y Rober.

Las Rozas CF: Yelco; Iñaki, Cruz, Aibur (Calleja, 74'), Cedenilla; Rivera (Guadaño, 77'), Toño, Borja, Juanma; y Álvaro (Villa, 64').

Árbitro: Gadia Solé (C. Catalán). Amonestó a Dani Martín (2'), Juan Rodríguez (33'), Iñaki (37'), Haro (47'), Camacho (73'), Cedenilla (79'), Juanma (82') y al capitán del conjunto amarillo Josemi (89'). Así como al técnico visitante Lolo Escobar.

Gol: 1-0, min. 76: David Herrera.

Incidencias: Novena jornada del Grupo I de Segunda B, disputado en el Anexo de Gran Canaria ante unos 450 aficionados. Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD, presenció el partido en el palco, junto al vicepresidente Nicolás Ortega y Manuel Rodríguez Tonono, responsable del departamento de Captación de la entidad.