La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista | Juanma Marrero

"Solo escuchar el himno de la UD y se me ponen los pelos de punta"

"En el Fuenlabrada no hay secretos ni fórmulas mágicas. Hay ilusión y con eso vamos al fin del mundo", comenta el capitán del Fuenlabrada y exjugador de la UD

El defensa grancanario Juanma Marrero celebra su tanto ante el Recreativo en El Colombino en el play off de ascenso a 2ª. LP

¿Dónde reside el secreto del Fuenlabrada -3º en la tabla-?

Secretos y fórmulas mágicas, pocas. Tenemos ilusión y con eso vamos al fin del mundo. Hay un grupo unido desde el año pasado con el mismo sistema táctico, que ya está mecanizado. En este inicio nos brinda algo de ventaja y mucho ilusión. Las ganas de aprovechar esta oportunidad histórica nos imprime muchísima energía.

Hace menos de un año estaba dando guerra en el Anexo con el Fuenla ante Las Palmas Atlético. Las vueltas que da el balón.

Pues sí, del Anexo al Gran Canaria. De jugar ante el filial a hacerlo ante la UD y con un Fuenla tercero. Es simplemente anecdótico, la categoría es muy larga. Todavía falta mucho, estamos viviendo un gran momento con orgullo. Pero por encima de todo, vibra una ciudad volcada.

Se encuentra lesionado, ¿llega para la cita del domingo?

Estoy haciendo todo lo posible para llegar. Terminé con molestias ante el Zaragoza y no jugué ante el Albacete.Intentaremos llegar, veremos a lo largo de la semana.

Es la novena ocasión que se mide a la UD. Lo hizo con Rayo Vallecano, Huesca

Todo canario sueña con jugar en la UD. Así como con escuchar el himno antes de saltar al campo. Se lo comento y se me ponen los pelos de punta. Siempre lo diré y lo llevo con orgullo. Viví un ascenso espectacular. Es mi casa y tendré a mi familia en el estadio.

De su último partido de amarillo -junio de 2008 ante el Albacete en el Belmonte-, solo queda Juan Manuel Rodríguez, que ahora está en el filial. David González,Nauzet Alemán o David García -fichó por el Tamaraceite- han ido desfilando. No queda nadie en el vestuario de Mel.

Pues sí. Aythami Artiles, con el que me une una gran amistad, ya se había ido al Deportivo en la 2007-08. Y en la que debuté [2003-04], estaban Momo y Rubén.

Lleva doce temporada lejos de la Isla -cinco en 2ª B y siete en Segunda-. Pocos grancanarios se han adaptado con tanta profesionalidad al fútbol de élite y al del barro.Rayo (2008-09, Segunda, coincidió con Pepe Mel

La clave reside en amar este deporte,ahí está la base. Querer mejorar y satisfacer a la familia, que tienen depositada una confianza enorme en ti. No fallarles. Todos están orgullosos de mí y trato de hacerlo mejor si cabe.

Se mide a la UD de Viera.

Es un equipazo. Jonathan le da el salto de calidad. Antes solo disponían de Pedri, pero han creado un vínculo interesante. Pedri aparece ahora y lo veremos en Primera. Galarreta es otro con carácter para tener la pelota y jugar. En Viera han encontrado el jugador que marca la diferencia.Y los que faltan: Rubén, Araujo.. Es un equipo complicado y muy peligroso.

El VAR azota a la UD. El último arbitraje de Ais Reig en el Carranza ha generado un cisma importante en la entidad. Dada su experiencia,¿usted a favor o en contra del uso del VAR?

Minimiza los errores y ayuda, la tecnología funciona. Pero si hay cámaras y se aprecia que el penalti de De la Bella es fuera, ¿por qué no entra? El VAR ejecuta, pero deja lagunas. Ralentiza el juego. Aunque concluyo que irá a mejor.

Con la videotecnología parece que se busca no dejar en evidencia al árbitro, más que implantar justicia. ¿Lo comparte?

Ayudar a cometer el menor número de errores posibles. Toman decisiones en milésimas de segundo. Se equivocan, no lo vide. Es una ayuda extra y acabará siendo indispensable para el gremio.

¿Y si marca lo celebrará?

No, ya en su día, con el Numancia marqué y no lo celebré. En Fuenlabrada, ante el filial, pensé que había marcado, pero fue un compañero, y tampoco lo festejé. El máximo respeto al equipo que me brindó la oportunidad de ser profesional. Eso que no falte.

Si juega, se hará la foto de capitanes con Aythami. En el mismo estadio dónde subieron a Segunda ante el Linares...

Si consigo llegar a tiempo, será una foto bonita. Dos canarios enfrentándonos por la victoria.

¿Mantiene relación con el zaguero de Arguineguín?

Claro, con él, Nauzet Alemán y David García. Creamos un vínculo y hablamos de forma regular.

¿Dónde reside el éxito de la Comunidad de Madrid, con siete equipos en Primera y Segunda?

Se junta todo: buena gestión y buena toma de decisiones.Madrid es la capital y muchos prefieren venir y competir al centro.

Tiene 37 años, ¿sueña con seguir su carrera en un banquillo?

Nunca se sabe, disfruto cada día de lo poco que queda. Tengo los títulos de entrenador y director deportivo. Ahora estoy sacándome la carrera de Educación Física. Mi vida está vinculada al deporte y así seguirá. No descarto ser entrenador. Disfruto del día a día con mis compañeros y de este regalo que me ha dado el fútbol de volver a estar en el mundo profesional. Lo quiero disfrutar.

¿Qué aprendió de Pepe Mel?

Lo tuve en el Rayo y acertaba con los cambios. Metía la pieza adecuada en el instante preciso. Maneja ese minuto a minuto.

Compartir el artículo

stats