España, tras el empate sin goles ante Argentina (0-0) en la primera jornada del Grupo E del Mundial sub 17 de Brasil, se cita con la desconcertante Tayikistán en el segundo asalto. El combinado de David Gordo necesita ganar de forma imperiosa al bloque asiático para no verse en apuros (20.00 hora insular del jueves 31 de octubre, y por las cámaras de GOL). El estadio Kléber Andrade de Vitoria será el escenario de un choque con tintes de final.

Sharifbek Rahmatov logró el tanto de Tayikistán ante Camerún en la primera jornada (1-0). El subcampeón asiático ya tiene tres puntos y saldrá a lucir su vena más defensiva ante la Rojita. El atacante tinerfeño de la UD Las Palmas Pedro González 'Pedri' fue el mejor del combinado español ante la albiceleste. Todo pasa y fluye por el talento del jugador amarillo de 16 años, que dejó un fotograma de artista con una secuencia de regates maradonianos.

Éxito ante Camerún

Gordo no se fía y apuesta por la versión total de España.Es la hora de unas de las favoritas a la corona junto a Brasil, Francia o Italia. No se admiten más patinazos. "Es un equipo subcampeón de Asia. La gente pensará que solo por el nombre deberíamos ganar, pero nada más lejos de la realidad. Va a ser un partido duro porque es un equipo que compite muy bien, es muy combativo y muy agresivo porque tiene las ideas muy claras. Ganaron a Camerún con justicia e incluso merecieron más en el marcador", asegura el seleccionador juvenil sobre Tayikistán.

Sobre el estado anímico de España, Gordo desvela que están listos para dar el gran salto y estrenar su casillero de victorias. "Llegamos bien. A un gran nivel. Nos estamos adaptando poco a poco porque las circunstancias son complicadas: el calor, la humedad (...) Pero nos vamos adaptando y llegamos bien. Estamos bien y creo que también tenemos las ideas claras porque el partido del otro día nos ayudó mucho".

Tras la grave lesión del atacante grancanario Yéremi Pino -sufrió un balonazo en un ojo y tuvo que abandonar la concentración de España en Brasil-, la representación isleña queda integrada por Pedri y el tinerfeño Javi López. El mediapunta será hoy titular junto al lateral zurdo del Alavés B. Pedri y Javi López son dos firmes exponentes de esta nueva generación de descaro. El salvadoreño Iván Barton será el juez de la contienda. Reina la necesidad. España se la juega ante Tayikistán.