Las Palmas Atlético ganó este domingo por 3-0 a la SCR Peña Deportiva de Ibiza en el Anexo al Estadio de Gran Canaria, en la undécima jornada del grupo I de la Segunda División B de fútbol, un triunfo que abrió con un gol anotado por Manu Alemán desde 60 metros de distancia.

El futbolista grancanario salía con el balón controlado desde la defensa y al detectar la posición adelantada del portero visitante, lanzó el balón con la pierna izquierda desde su propio campo, justo al llegar a la línea del círculo central, superando por alto al guardameta del equipo balear.

El triunfo del filial amarillo se completó con dos goles del madrileño David Herrera, el primero tras cruzar la pelota por bajo en un centro raso de Jesús Fortes, solo tres minutos después del golazo de Manu Alemán, y el que cerraba el partido, ya en la segunda parte, al definir en vaselina ante la salida del portero.

Las Palmas Atlético volvió a demostrar una alta efectividad ante un rival que se llevó un severo castigo por la diferencia final que reflejó el marcador.

La única nota negativa para el conjunto isleño fue la expulsión en los minutos finales del delantero centro catalán Juan Fernández, tras recibir la segunda tarjeta amarilla por encararse con un rival.

Con esta victoria, la más amplia en lo que va de temporada -las cuatro anteriores habían sido por la mínima-, Las Palmas Atlético se coloca en la séptima posición de la tabla, con 17 puntos, a solo tres del cuarto clasificado, la UD Ibiza.

El equipo entrenado por Juan Manuel Rodríguez afrontará ahora dos partidos consecutivos fuera de la isla, ante el Langreo -el próximo fin de semana- e Internacional de Madrid.