España cumple, Pedri maravilla. La selección española sub 17, con la participación del jugador de la UD Las Palmas Pedro González 'Pedri' -de titular por cuarto partido consecutivo-, ha sellado el pasaporte hacia los cuartos de final tras deshacerse de una combativa Senegal (2-1). Los tantos de Robert Navarro (31') -de la Real Sociedad- y Germán Valera (60') -del Atlético de Madrid- resultaron definitivos en este cruce de octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil.

Souleymane recortó distancias en el último suspiro (87') pero los de Gordo lograron maniatar la furia africana desde el rigor por bandera. Francia es el próximo rival. El duelo de cuartos de final se disputa el próximo lunes 11 de noviembre, lo que implica que Pedri causa baja para el partido de la UD ante el Alcorcón de este sábado. Ya se ha perdido los pulsos ante Cádiz, Fuenlabrada y Real Zaragoza -todos se han saldado con derrota para los intereses amarillos-. Reseñar el papel del lateral tinerfeño del Deportivo Alavés B Javi López, que al igual que Pedri está firmando un papel estelar en esta cita de las grandes promesas juveniles del planeta. Escorado en banda, primero por la derecha y luego por la izquierda, Pedri participó en la acción del 1-0 y dejó un caño memorable en el segundo acto. Aumenta al menos su cuenta de asistencias. Se le sigue atragantando el tanto al infante de Tegueste,

que disfruta con esta constelación de talento.

En el 28', Valera y Navarro generaron los espacios y Pedri combinó con el atacante de la Real Sociedad que batió a Dione sin complicaciones. Minutos antes, un tiro desde la frontal del azulgrana Illaix Moriba se marchó rozando el palo. Navarro tuvo el segundo en el 41' y Moreno prueba los reflejos felinos de Dione.

El segundo tiempo se embarró en exceso. Cayó en una fase de descontrol y muchos nervios. De la magia al temple. Marcó Senegal y España sacó a relucir su partitura de catenaccio. Oficio para besar los cuartos y seguir soñando con la única corona que falta en las vitrinas de la RFEF.

Ficha técnica:

España: Iván Martínez; Menargues, Carrilo, José Martínez, Javi López; Illaix Moriba, Beñat Turrientes, Valera (Aranda, 78'), Robert Navarro, Pedro González 'Pedri'; y Pablo Moreno.

Senegal: Dione; DIouf, Ndiaye, Faye, Diallo; Issaga Kane, Mikayil Faye, Pape Sarr, Insa Boye (Balde, 49') e Ibrahim Sy (Diaw, 72').

Goles: 1-0, m. 31: Robert Navarro. 2-0, m. 60: Germán Valera. 2-1, m. 87: Souleymane

Árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador). Amonestó al tinerfeño Javi López (39'), así como a Issaga Kane (16') y Ndiaye (52').

Incidencias: Estádio da Serrinha, Goiania, ante unos 500 aficionados.