Pepe Mel se queda sin guardameta titular para el próximo encuentro de la UD como visitante, el domingo 17 de noviembre ante el Mirándes. La causa, que Josep Martínez ha sido convocado de nuevo por la selección española sub 21 de cara a los partidos del combinado nacional correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa 2021.

Valles tendrá que defender de nuevo el marco amarillo en Anduva, como ya ocurriera en la anterior ausencia del valenciano, que ni jugó con Las Palmas ni debutaba con la 'Rojita' en los duelos frente Alemania (amistoso) y Montenegro (oficial).

España, que suma tres victorias en otros tantos partidos en esta clasificación para el Campeonato de Europa, se mide el jueves 14 contra Macedonia del Norte en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón) a las 18.45 horas. Posteriormente, la 'Rojita', que dirige Luis de la Fuente, tendrá enfrente a Israel en tierras hebreas el martes 19.

En la lista de convocados ofrecida por el seleccionador en el Museo del Prado, con motivo del bicentenario de la pinacoteca, destaca la ausencia de Dani Olmo, citado por la absoluta, y la presencia de Ansu Fati.

La joven perla del Barça ya debutó en el anterior parón como internacional al entrar a última hora por la lesión de su compañero Carles Pérez, pero en esta ocasión lo hace desde el primer momento para asentarse con tan solo 17 años recién cumplidos.

Lista de convocados

Porteros: Álvaro Fernández (Huesca), Josep Martínez (Las Palmas) e Iñaki Peña (Barcelona).

Defensas: Aitor Buñuel (Racing de Santander), Pedro Porro (Valladolid), Eric García (Manchester City), José Amo (Sevilla), Jorge Cuenca (Barcelona), Enrique Clemente (Zaragoza), Adriá Pedrosa (Espanyol) y Marc Cucurella (Getafe).

Centrocampistas: Pol Lozano (Espanyol), Jose Luis 'Pepelu' (Tondela), Óscar Rodríguez (Leganés), Gonzalo Villar (Elche), Fran Beltrán (Celta de Vigo) y Manu García (Sporting).

Delantero: Ansu Fati (Barcelona), Ferrán Torres (Valencia), Sergio Gómez (Huesca), Alejandro Poco (Sevilla), Andrés Martín (Rayo Vallecano) y Abel Ruiz (Barcelona).