La enfermería de la UD Las Palmas se despeja. Martín Mantovani y Benito Ramírez, dos de los 10 futbolistas amarillos lesionados, se unieron al trabajo con el grupo en el primer entrenamiento de la semana que concluirá con el partido del próximo domingo (17.30 horas, Movistar LaLiga) frente al Mirandés. Ambos jugadores atraviesan la última fase de su recuperación y, en principio, están descartados para la cita de Anduva, toda vez que no tienen el ritmo adecuado todavía para participar en un encuentro al máximo nivel.

Lo confirmó el propio Pepe Mel tras el empate del sábado ante el Alcorcón, cuando adelantó que no recuperaría a nadie para la próxima jornada salvo a Mauricio Lemos, que cumplió sanción contra el cuadro madrileño. Mantovani, que sufrió una rotura de fibras frente al Cádiz, y Benito, que tuvo unas molestias musculares después de recuperarse de su fractura en un dedo del pie, realizaron la mayor parte del trabajo junto al resto de sus compañeros. Luego no participaron en el partidillo, sino que hicieron carreras. Los dos regresarán ante el Real Oviedo el domingo día 24.

El portero Josep Martínez, por su parte, viajó a Madrid para unirse a la concentración de la selección española sub 21, cuyos médicos evaluaron esta mañana el estado de su tobillo y determinaron que sólo sufre una leve contusión (sufrida durante el choque ante los alfareros), por lo que el valenciano permanecerá con La Rojita, con la que podría debutar en estos próximos compromisos.

Cabe destacar también que Álvaro Lemos, lesionado durante la cita frente al Fuenlabrada, comenzó a realizar trabajo físico en solitario sobre el césped de Barranco Seco. Al igual que a Mantovani, se le estableció un plazo de recuperación de entre cuatro y seis semanas por una rotura muscular, por lo que todo apunta a que volverá a estar disponible en el tiempo mínimo, al igual que el central argentino.

El que también realizó ejercicios físicos al margen del grupo fue Sergio Araujo, al que se le espera para principios de diciembre. El delantero argentino, operado de la rodilla a mitad de septiembre, ni siquiera ha debutado esta temporada, toda vez que en un partido amistoso en julio cayó lesionado en el tobillo y luego en la articulación superior de la pierna.

Por otro lado, Rubén Castro, operado también (a principios de octubre), en su caso de un tendón, saltó al campo David García acompañado por el readaptador Andrés Pérez y simplemente dio varias vueltas caminando. Su regreso se prevé para el próximo año.

Por lo demás, Jonathan Viera, con un problema en el abductor, es baja para las próximas dos jornadas. Los otros lesionados son Raúl Fernández, Drolé y Dani Castellano.

Los filiales Dani Martín Flaco en Anduva, Josemi, Fortes, David Herrera y Juan Fernández participaron en el entrenamiento.