José Mel Pérez, máximo responsable técnico de la UD, probó esta mañana en Barranco Seco con un once del que formaban parte Eric Curbelo, Mauricio Lemos, Deivid y Dani Flaco. Con Domínguez, meta del filial, como arquero, Kirian, Javi Castellano, Galarreta, Narváez, Cedrés y Tomas Pekhart completaron la propuesta sin peto. Por su parte, en la otra parte del campo número 1 David García Santana, formaron Valles, Fortes, Martín Mantovani, De la Bella, Benito Ramírez, Herrera, Fabio, Josemi, Srnic, Maikel Mesa y Juan Fernández.

La UD se mide este domingo al CD Mirandés en el Estadio Municipal de Anduva (17.30 horas, Movistar LaLiga) con una lista importante de ausencias (11). Raúl Fernández, Araujo, Rubén Castro, Drolé, Dani Castellano, Jonathan Viera y Álvaro Lemos con baja por lesión. Además, De la Bella está sancionado. A los que cabe añadir Benito y Mantovani -aún con molestias- y el meta Josep Martínez, con la selección nacional sub 21. En el caso del zaguero argentino Martín Mantovani, tras superar una rotura muscular, ya trabajo con el grupo desde ayer.

En el partidillo de esta mañana lució una notable mejoría física. Atentos a la evolución, se sumaría a las opciones de Mauricio Lemos y Deivid para el eje central de la zaga. El capitán Aythami Artiles Oliva no trabajó en la sesión de hoy y se quedó al margen. Además, cabe reseñar que Pedro González 'Pedri', tras caer eliminado ante Francia, ya pone rumbo a Gran Canaria. Llega mañana a la Isla y estará en Barranco Seco el jueves. Regresaría a una convocatoria ante el CD Mirandés, tras perderse los partidos ante Cádiz, Fuenlabrada, Zaragoza y Alcorcón. En esa franja de cuatro duelos -doce puntos-, la UD solo ha resctado uno ante el bloque alfarero.