Tanausú Domínguez Placeres 'Tana', jugador de la UD Las Palmas y que milita en calidad de cedido en el Zhejiang Greentown de la segunda categoría del fútbol chino -hasta finales de noviembre cuando se reincorpore al club amarillo-, se ha pronunciado esta tarde sobre el principio de acuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. El abrazo para formar un Gobierno de coalición progresista ha sido analizado por el futbolista de una forma muy crítica sin citar a los protagonistas. 'Tomadura de pelo de dos incompetentes que lo único que van a lograr es que el país se vaya a la mierda...Venga todo el mundo a gandulear y a vivir como reyes de los demás!!', detalló el atacante grancanario en su cuenta de red social. Poco después, este tuit dejaba de ser visible en su cuenta.

Tana -132 partidos de amarillo- tiene contrato con el club grancanario hasta junio de 2023. Su futuro por volver a la UD y podría jugar a partir del 1 de enero de 2020, cuando se abra el mercado de fichajes. Se desconocía su faceta de politólogo, pero en la red de redes caben todas las opiniones. El comentario de Tana, sobre el primer paso de Sánchez, ganador de las elecciones del 10-N, para tratar de conformar una plataforma sólida de Gobierno, le ha generado numerosas críticas. Y es que Tana siempre es noticia.

En relación a su reincorporación, la entidad isleña deja en manos de Pepe Mel el futuro de Tana. "Será lo que el míster decida. Si lo ve con garantías de elevar el nivel, se quedará. En caso contrario, le buscaremos equipo y se marchará cedido hasta el próximo junio de 2020", asegura un portavoz de la entidad. Con 24 fichas profesionales, el 1 de enero concluye la cesión de Jonathan Viera Ramos, que debería regresar al Beijing Guoan de la Superliga de China.