Problemas en la retaguardia. Aythami Artiles, capitán de la UD Las Palmas, no es ejercitó en el día de ayer con el resto del grupo sobre el césped. El central de Arguineguín realizó, un día más en esta semana, trabajo en el gimnasio de forma específica. Y es que el zaguero acumula varios días con molestias musculares que le impiden ejercitarse con normalidas. Por lo tanto, su participación frente al Mirandés está en seria duda.

Aythami Artiles es el central más consolidado con Pepe Mel. Acumula ocho titularidades seguidas, con todos los minutos en juego disputados. En ese tiempo, futbolistas como Mauricio Lemos o Martin Mantovani han ido saliendo del eje central de la zaga, bien por sanción o por lesión, como el caso de este último. No obstante, el zaguero argentino empezó la semana con el resto del equipo. El excentral del Leganés sufrió una rotura de fibras en el partido ante el Cádiz y ahora está a punto de regresar.

Una vuelta a la que también se apunta el central uruguayo Mauricio Lemos, que ya ha cumplido su sanción tras el choque frente al Alcorcón que finalizó con empate a un gol y un nuevo ocupante en el eje de la zaga: Deivid Rodríguez, que había tenido un papel testimonial hasta la pasada jornada, cuando completó su primer partido entero y sus primeros minutos con cierto peso ´-solo había jugado los últimos siete minutos frente al CD Lugo-. Con la baja de Aythami y el regreso de Mauricio Lemos y Martín Mantovani, Mel tiene efectivos para construir un nuevo muro.

Última sesión en la Isla

Hoy la UD Las Palmas completará su último entrenamiento en la Isla antes de partir a Bilbao mañana a primera hora, seguir hasta Miranda de Ebro por carretera y hacer una sesión más para empezar a aclimatarse a Burgos. Y es que hay alerta por nevadas en el norte de la provincia y unas temperaturas entre los 0 y 9 grados.