Carnicería en el templo prohibido. Masacre en Anduva. La UD sucumbe en el Estadio Municipal de Anduva y ahonda su depresión (2-1). A pesar de adelantarse con golazo de Narváez, los de Mel entregaron el encuentro en dos minutos terroríficos en el tramo final del primer tiempo. Los tantos de Íñigo Vicente y Marcos de Sousa le dieron la vuelta al escenario. De la paz a la debacle. Acabó el duelo en un ida y vuelta diabólico en el que los de Iraola pudieron lograr un marcador de escándalo. Las Palmas sigue sin ganar en Anduva y pierde para el próximo por sanción a Kirian y al central Mauricio Lemos. Desde ese fatídico minuto 44 todo salió mal. Van cinco jornadas sin ganar y pinta mal un equipo lastrado por el elevado número de bajas -doce-.

Con una propuesta de circunstancias, Mel tuvo que retirar a Dani Flaco, que debutaba, para dar entrada a Fortes. Curbelo quedó como lateral zurdo de urgencia. Deivid y Mauricio suspenden y el centro del campo no carbura. Puso la UD el esférico en juego en el congelador de Anduva con un despiste supino. El esférico lo despejó de forma poca ortodoxa Álvaro Valles. Galarreta queda ubicado en la banda derecha y el centro del ataque, con plena libertad de movimientos, es para Pedri. Controla Narváez y primera subida de Dani Flaco con notable peligro ante la marca de Carlos. Limones despeja y soberbia la acción de Íñigo Vicente que se fue con enorme facilidad toda la medular amarilla. Elevó la pelota y la acción queda anulada por posición ilegal de Marcos.

Pedri conecta con Kirian, la UD duerme el partido desde la elegancia. Pero las contras son ataques eléctricos del Mirandés. La fantasía tropical ante la potencia burgalesa. Cada penetración de Vicente resulta criminal. En esta ocasión le toca a Eric Curbelo ejercer de bombero. Mal despeje de Deivid y el misil de Malsa sale por encima del travesaño en la primera gran ocasión del choque (8').Pase de Kirian a Pekhart y lo desbarata el tiro a bocajarro un central del Mirandés. El cuero queda escorado en banda izquierda y el golpeo de Narvaéz es exquisito. Un soberbio gol. Estaba ganando muchos metros la UD desde la presión y el tanto es de bandera. El premio al desparpajo. Primera tiro a la portería de Limones y primer tanto de Las Palmas. Deivid coloca al equipo y centro de Galarreta al que no llega Pekhart. En el siguiente fotograma, golpeo de Pedri que acaba en la red tras ser anulado por posición ilegal -13'-.

El Mirandés cae una y otra vez en la trampa de la UD. Funciona la presión total. El bloque de Iraola tiene la posesión en una zona inofensiva. Mauricio y Deivid pasan desapercibidos. Falta de Dani Flaco sobre Vicente y estalla Anduva. Falta de Eric Curbelo sobre Sánchez junto al banderín de córner. Se alcanza el minuto 20 y llega una grandísima ocasión para el bloque rojillo. El golpeo es de Álvaro Rey que sale por encima del travesaño.

Centro de Franquesa y Valles se hace con el balón en dos tiempos. Álvaro Rey y Vicente -izquierda- se intercambian las posiciones. Envío desde la derecha de Carlos Julio y Deivid desbarata el peligro. Soberbia la presión de Pekhart que provoca una nueva pérdida del Mirandés. Duelo de entrega, marcado por el toque de Narváez. Obstrucción de Cristian a Pedri que el colegiado Ortiz Arias no decreta. Patada ahora sobre Dani Flaco que se convierte en una agresión en toda regla. Narváez tapona el centro de Carlos Julio y contraataca la UD.

Javi, Deivid y Mauricio siguen obstaculizando la salida de balón local. Falta de Flaco sobre Álvaro Rey. El jugador amarillo está sufriendo en exceso y Kirian Rodríguez ve la amarilla por protestar, el centrocampista causa baja ante el Real Oviedo por sanción. Remate de Cristian González y el cuero sale rozando el poste derecho del arco de Álvaro Valles.

Álvaro Rey es el mejor del Mirandés, sufre Dani Flaco y toma algo de oxígeno la UD. Cambia la tónica del encuentro, que se tiñe de amarillo. Acoso y derribo de Narváez ante Carlos Julio. Remate de cabeza de Marcos y atrapa Álvaro Valles. Galarreta trata de buscar a Pekhart y tarjeta amarilla para Deivid. Álvaro Rey y Carlos Julio han visto un filón por ese costado. Dani, Kirian y Deivid ya tienen cartulina...

Gran recorte de Vicente que burla la entrada de dos rivales desde la frontal y sella el empate en el 44'. El despeje de Mauricio lo aprovecha Íñigo Vicente para hacer el 1-1. El esférico toca en Eric Curbelo y despista a Valles. Reclaman los jugadores de la UD un codazo sobre Kirian. Remate de Marcos que se va desviado y llega el segundo en apenas dos minutos macabros. Malsa controla en el área pequeña y entrega el cuero a Marcos de Sousa. Vaya final de primer tiempo. Con Dani Flaco tirado por el suelo...Se derrite la UD que ha terminado pagando carísimo el hecho de tirarse hacia atrás. Cada penetración de Íñigo Vicente era una puñalada en el corazón de la bestia.

Con un 33% de posesión de balón, la UD acaba de la peor manera este primer acto. Dos concesiones, dos goles. Se derrumba la muralla. Calienta Cedrés que se perfila como el revulsivo. La serenidad y el rigor defensivo de la primera media hora acabaron siendo un espejismo. El Mirandés se ha merendado a la UD en dos fotogramas terroríficos.

Álvaro Rey supera a Javi Castellano y el segundo acto comienza de forma lapidaria. La UD sufre y padece. Ahora es Eric Curbelo el que es ridiculizado por un rival. Tiro desde la frontal y sigue el agobio. La falta de contundencia sigue lastrando a la UD. Tras sostenerse de forma titánica durante los primeros 30 minutos, desde el 35 de juego solo existe un equipo en el Municipal de Anduva.

Un guion intimidatorio para los amarillos. Sánchez, Malsa y Guridi dominan de forma dictatorial la medular. Íñigo Vicente se convierte en la figura del partido. Una de las perlas de Lezama está dictando sentencia. Se da la vuelta Narváez y el disparo se estrella en el cuerpo de un defensa del Mirandés. Calientan Mantovani y Cedrés. Mel toma decisiones y se retira Kirian y salta Maikel Mesa.

Ovación de Anduva al tinerfeño, que militó durante una campaña en el bloque burgalés. Se le empiezan a ver las costuras a Javi Castellano. Está sufriendo Álvaro Valles para poner el esférico en juego. Guridi controla desde el corazón del área y el remate lo despeja el meta sevillano.

Con qué tremenda facilidad llega el Mirandés al área de la UD. Velocidad, presión e instinto asesino. Rey, Íñigo Vicente y Malsa campean a sus anchas. En el 60', el segundo cambio: se retira con molestias Dani Flaco y salta Fortes. La solución pasa por ubicar a Eric Curbelo en la banda izquierda. Jugadón de Guridi y el centro de Álvaro Rey carece de rematador. Este equipo es un flan. Totalmente superado. Deivid no puede taponar la sangría. Si esto es lo que hay, este equipo está condenado a padecer en el infierno de plata.

Gran manejo de balón de Narváez y hay falta sobre Eric Curbelo en la frontal del área. Se prepara para el golpeo Mauricio Lemos. Supera la barrera y Limones evita el 2-2. Paradón del arquero rojillo y llega el tiro de Marcos. Falta de entendimiento entre Deivid y Mauricio Lemos que vale de lienzo de la carnicería. El último cartucho de Mel es Cristian Cedrés. Se marcha Pedri en uno de los partidos más discretos de la perla de Barranco Seco. Mesa desperdicia una ocasión en el área pequeña y Galarreta no acierta desde la frontal.

Partidazo de Antonio Sánchez y la UD que suma un punto en las últimas cinco jornadas. La historia de la gran depresión. En plena caída libre y se multiplican los problemas para un equipo que pierde a Kirian y Mauricio para recibir al Oviedo. Hasta el último segundo lo intentó la UD, que dispuso en el 93' de un golpe franco. Fue el turno para Mauricio Lemos que probó fortuna con un disparo que superó la barrera.

Ficha técnica:

2 - Mirandés: Limones, Carlos Julio, Cristian González, Odei, Franquesa, Malsa, Guridi, Álvaro Rey (Álvaro Peña, m.88), Antonio Sánchez, Íñigo Vicente (Merquelanz, m.68) y Marcos André (Matheus, m.76)

1 - Las Palmas: Álvaro Vallés, Dani Martín (Fortes, m. 61), Deivid, Lemos, Eric Cubelo, Javi Castellanos, Kirian Rodriguez (Mesa, m.55), Juanjo Narváez, Pedri (Cedres, m.69), Glarreta y Pekhart.

Goles: 0-1 M.9: Juanjo Narváez. 1-1 M.43: Íñigo Vicente. 2-1 M.45: Marcos André

Árbitro: Ortiz Arias (comité madrileño). Amonestó a los locales Antonio Sánchez (m.82), Malsa (m.84) y por los visitantes a Kirian Rodríguez (m.32), Deivid (m. 8), Curbelo (m.67) y Lemos (m.74), Castellano (m.86)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Smartbank celebrado en el Estadio Municipal de Anduva.