Hay esperanza con Jonathan Viera. El aumento del tiempo de estancia del mediapunta en la Isla el gran reto que Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, tiene por delante. No descartó la continuidad del de La Feria a partir de enero, cuando debería volver al Beijing Guoan, club de origen del jugador. "Tenemos a Jonathan Viera hasta el 31 de diciembre del presente año. Cuando se acerque la fecha ya veremos qué sucede. Como comprenderán, yo no puedo estar aireando las estrategias que este club esté haciendo o bien para que Jonathan Viera continúe o para sustituirle", aseguró el máximo mandatario.

En cualquier caso, lo que tiene claro Ramírez es que a los chinos no hay que molestarles y que es mejor ejecutar el plan en silencio. "No podemos seguir hablando de Jonathan Viera. Hay que agradecer al equipo chino el favor que nos han hecho por dejarnos a Viera durante estos meses (...). Lo único que hay desde la UD al Beijing Guoan es agradecimiento", reiteró el ejecutivo.

Al mismo tiempo quiso dejar bien patente por qué el futbolista está donde está. "Yo creo que hoy ya estamos convencidos de que algo nos habrá ayudado, porque como había tantas dudas de si nos iba a ayudar o no... (...). "Nadie creía que Jonathan Viera iba a venir estos seis primeros meses y lo conseguimos. Honestamente, creo que fue lo verdaderamente difícil: que lo dejasen sin ficha y que nos lo cedieran. Y lo conseguimos. Vamos a ver lo que sucede", sentenció.

Y garantizó: "Si al final tiene que irse, vendrá un sustituto. "Si se va, traeremos a otro futbolista. Lo que tenemos que intentar es que esta UD Las Palmas recupere lo antes posible a los futbolistas que están lesionados para poder dar un mayor nivel competitivo".

Tana entrena en diciembre

Tana

Por ahí, precisamente, pasan los refuerzos del cuadro amarillo en el próximo mercado de invierno. A estas alturas del campeonato la única operación que tiene en mente la entidad es fichar a un futbolista que juegue en la misma posición que el '21' si es que este, finalmente, se ve obligado a marcharse. Si no, el club, en principio, continuaría con la ficha libre que tiene ahora.

Al margen de los que pueda suceder con el mediapunta está la situación de Tanausú Domínguez Tana, con contrato hasta junio de 2023. "Tiene una cesión hasta el 31 de diciembre en un equipo chino, aunque ya saben que estos últimos meses ya no ha estado en ese equipo. Yo creo que se va a incorporar a entrenar con la UD no más allá de principios del próximo mes de diciembre para estar todo el mes entrenando con el equipo para que el míster también valore si a partir de enero va a ser de la partida o quiere que se le busque nuevamente una salida", dijo Ramírez.

En otro orden de cosas, el máximo mandatario se refirió a los bloqueos de determinadas personas en el Twitter oficial del club. "Esa red social es de la UD Las Palmas. Si estás admitido para interactuar, tienes que dirigirte con el respeto con el que la UD se dirige a ti. Si la UD Las Palmas dice que no va a admitir un 'Ramírez vete ya' en nuestra plataforma y lo haces, nos estás retando, y si lo haces es que nos quieres poco, porque nuestra imagen mundial se refleja en las redes sociales (...). Si el club dice que va a bloquear a las personas que digan una cosa y lo hacen, los vamos a bloquear", explicó

"Si estás en contra del presidente, no te abones. Es sencillo (...). Es una tontería estar en contra de Ramírez y abonarse a la UD", prosiguió Ramírez, quien recordó que siempre está dispuesto a hablar con los aficionados. Pero su tarea ahora está en mantener a Viera.