Apoyo total a Pepe Mel. El presidente Miguel Ángel Ramírez lo dejó bien claro cuando fue cuestionado por el técnico después de que el equipo haya obtenido un empate y cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas de LaLiga SmartBank. La última comparecencia del máximo mandatario amarillo había sido tras la racha de cinco victorias en seis partidos, pero su discurso fue el mismo de entonces.

"Tenemos que valorar a Pepe Mel. Cuando ganó cuatro partidos consecutivos muchos de ustedes -los periodistas- llamaron para pedir que cuándo le íbamos a renovar, y ahora que de los últimos 15 puntos sólo ha conseguido uno suenan las alarmas. Pues no, no tienen que sonar las alarmas cuando las cosas van mal, ni tampoco la euforia de renovación cuando las cosas van bien (...). Debemos ser conscientes de que están jugando jugadores no habituales, porque los llamados a ser titulares están lesionados", matizó.

En ese sentido Ramírez aplaudió el regreso de hasta siete futbolistas el domingo (17.00 horas, Movistar LaLiga) frente al Real Oviedo con respecto a la última jornada: Josep, De la Bella, Mantovani, Aythami, Jonathan Viera, Benito y Álex Suárez. Por eso mismo confió en que el equipo pueda volver a obtener una victoria que acabe por fin con el tramo nefasto de resultados.

"Nosotros valoramos mucho el trabajo de Pepe Mel tanto con resultados positivos como con resultados negativos, porque lo que nos interesa es el trabajo que está realizando, lo que ha producido: jugadores que el año pasado estaban jugando por no descender a Tercera hoy están compitiendo en el fútbol profesional y, además, hemos conseguido valor con ellos", dijo.

Además, recetó calma porque todavía queda mucha competición y nada se decide hasta el tramo final. "Hay que tener tranquilidad, paciencia. Nos quedan 19 puntos menos para conseguir la permanencia. Vamos a intentar coseguirla lo antes posible y una vez que lo hagamos valoraremos si estamos a tiempo de luchar por otro objetivo", agregó el máximo mandatario en referencia a las metas del equipo para la presente temporada.