La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El análisis del rival / UD-Oviedo

Un vacío institucional

El Real Oviedo ha visto salir a Michu, su director deportivo, y a Joaquín del Olmo, su director general, en los últimos meses

Michu, durante una rueda de prensa del Real Oviedo. laliga

Basta con mirar la clasificación para testar que no es el mejor momento del Real Oviedo. Solo el Deportivo de La Coruña está detrás del equipo ovetense en la tabla, acumula un mes sin saber lo que es ganar -dos empates y dos derrotas- y la mejoría que se vio con Javi Rozada se ha difuminado por completo.

Sin embargo, los problemas del Real Oviedo están más allá del césped, donde el vacío institucional es algo que preocupa en el Carlos Tartiere. Y es que en los últimos meses, la entidad se ha quedado descabezada: primero, por la salida de Joaquín del Olmo, que funcionaba como director general de la entidad, hombre fuerte del Grupo Carso en Oviedo; segundo, por el adiós de Michu como director deportivo, solo unos meses después de llegar al cargo en el organigrama carbayón.

Desde su llegada en enero de 2014, el mexicano Joaquín del Olmo fue el hombre más fuerte dentro del club. Con su salida, el Oviedo puso fin a una etapa gastada, donde se alegó "motivos personales". Federico González es el nuevo hombre de confianza en la ciudad de Arturo Elías, máximo accionista del club, y yerno del multimillonario mexicano Carlos Slim.

Apenas un mes después, Michu optó por salir del club. El exdelantero carbayón decidió apartarse. Su figura sin del Olmo se debilitó. Sin esa fuerza, el impacto de Michu se agotó.

Desde entonces, el Real Oviedo busca, para empezar, un secretario técnico que mire ya al mercado invernal. Alfonso Serrano, que ejerció ese cargo en el CD Tenerife y ahora trabaja en el Córdoba, se postuló para el puesto. No obstante, el hombre que más cerca estuvo de llegar al Tartiere fue el gijonés Rubén Reyes, analista en el Rayo Vallecano. Los madrileños vetaron su salida y esa opción se desmoró esta misma semana. Los problemas ahí siguen latentes.

Así se planta el Real Oviedo en Gran Canaria, casi más pendiente a lo que pasa en los despachos que en el césped. ¿Cómo conseguir que todo este ambiente no afecte al fútbol? De ello se hab´ra encargado Javi Rozada durante esta semana. No obstante, sus problemas crecen con las bajasde Saúl Berjón, Nieto y Cortina, aunque recupera a hombres como Bárcenas, en una lista donde entró finalmente Joselu.

Compartir el artículo

stats