La ausencia que se transformó en un calvario para el novelista Mel. Álvaro Lemos, aquejado de una rotura de fibras en el cuádriceps derecho, encara la recta final de su recuperación y confía en regresar el viernes con el grupo. La intención del futbolista gallego es la de volver ante el CD Numancia en el estadio de Gran Canaria el próximo 8 de diciembre. Lesionado ante el Fuenlabrada -minuto 34-, el pasado 27 de octubre, Eric Curbelo -central reconvertido a lateral derecho- saltó a escena como sustituto. De diferentes condiciones, trata de aportar su nervio y fortaleza para suplir al gallego. Pero Álvaro es una pieza de enorme valía y fue elogiado por Mel.

"Perder a Lemos nos hizo mucho daño. Nos daba esa capacidad de profundidad y dominio de balón en campo contrario. Eric es más fuerte mentalmente y disciplinado, siempre que ha salido ha respondido al cien por cien", aseguró el técnico el sábado.

Con la mejoría de Álvaro Lemos, vuelve otro indiscutible de la retaguardia. En relación a Rubén Castro Martín, será el próximo 1 de enero cuando esté listo para competir al máximo.Tras jugar infiltrado en el inicio liguero y firmar tres tantos, tuvo que ser operado en Finlandia -2 de octubre- del tendón del músculo semimembranoso derecho. El tiempo de baja marcado era de tres meses. Ya toca balón en Barranco Seco y en dos semanas se sumará a la dinámica de grupo de Mel.

Sobre el 'Chino' Sergio Araujo también llegan noticias esperanzadoras. El estilete argentino se mantiene inédito en este curso tras lesionarse en pretemporada en un tobillo en Marbella y luego sufrir una recaída. También tuvo que ser intervenido. Se estima que en las próximas fechas ya forme parte de la dinámica de trabajo de Mel. Otra bendición en una demarcación mermada.

Su regreso a los terrenos se produciría ante el Numancia o Elche en el mes de diciembre. El resto de ausencias de larga duración las completan el meta Raúl Fernández, Drolé y Dani Castellano.