Doble susto y sesión experimental en la botica de Pepe Mel. Jonathan Viera y Benito Ramírez se retiraron antes del final de la sesión celebrada esta mañana en Barranco Seco, donde la principal novedad radica en el regreso del lateral zurdo Alberto de la Bella. El futbolista catalán causó baja en la última jornada ante el Real Oviedo por un virus estomacal que le llevó al hospital. En relación al mediapunta internacional de 30 años y cedido por el Beijing Guoan, se ausentó del partidillo en la segunda parte. Abandonó la instalación en compañía de Juan Naranjo, jefe del equipo de fisioterapeutas de la UD Las Palmas, pero no se trata de un percance de gravedad.

Por su parte, el aldeano Benito Ramírez, titular en el costado zurdo ante el bloque carbayón por la baja de De la Bella, optó por retirarse por una leve sobrecarga. El esfuerzo completado ante el Oviedo fue digno de mención. Además, cabe reseñar que este extremo reconvertido a lateral no jugaba desde el 18 de agosto ante la SD Huesca. Benito o De la Bella. De la Bella o Benito. El último dilema para Mel, que estirará su confianza para Álvaro Valles en portería.

En la sesión de esta mañana, el técnico madrileño probó -sin peto- con Álvaro Valles; Eric Curbelo, Martín Mantovani, Aythami Artiles, De la Bella; Javi Castellano; Cedrés, Galarreta, Pedri; y Juanjo Narváez -conjunto de diez jugadores-. Sin peto, formaron Josep Martínez; Srnic, Álex Suárez, Deivid, Mauricio Lemos; Fabio González; Maikel Mesa, Jürgen, Kirian Rodríguez y el ariete checo Tomas Pekhart.

La UD se mide al Extremadura este domingo y desde las 19.00 horas en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo. Con 22 puntos, el cuadro amarillo está a cuatro unidades de los puestos de promoción de ascenso, que marca el Real Zaragoza en la sexta plaza (26).