No se preocupen. El Plan Viera sigue los plazos establecidos. Cualquier precaución con el mediapunta es mínima. El mayor baluarte de la plantilla amarilla desactivó esta mañana la alarma sobre su estado físico y regresó a los entrenamientos con el grupo. La varita del Mago de la Feria empieza a agitarse con la vista puesta en el duelo del domingo frente al Numancia (17.00 horas).

Según está establecido por el cuerpo de fisios de la UD, Viera no arriesgará con sus problemas musculares. Tras no ejercitarse ayer con el grueso de la plantilla y llevar una sesión de entrenamiento en solitario, el 21 hizo su puesta en escena esta mañana en Barranco Seco para satisfacción de los seguidores amarillos.

Las carreras en solitario y el trabajo en el gimnasio del miércoles, en la que era la primera sesión de trabajo de la semana tras la victoria del domingo pasado en Almendralje, dieron paso a la integración de Jhony con sus compañeros en la mañana lluviosa de hoy, mientras en el horizonte quedan pendientes los cuatro partidos que tiene Viera en la recámara frente a Numancia, Elche, Rayo Vallecano y el Castellón en Copa del Rey.

Tana, por su parte, prosiguió con su puesta a punto en el gimnasio de las instalaciones deportivas de Barranco Seco y no saltó al césped del terreno de entrenamiento David García. Un día menos para resolver la incógnita del atacante de San Cristóbal.

Amistoso en Teror

Asimismo, el club amarillo anunció hoy la disputa de un partido amistoso frente a la UD Teror con motivo de la inauguración del nuevo césped del Estadio El Pino, que se disputará el próximo 11 de diciembre (20.00 horas) en la villa mariana y servirá como preparación del duelo liguero de Las Palmas ante el Elche del día 15.

Las entradas para presenciar el enfrentamiento tendrán un coste de 5 euros para los menores de 12 años y de 12 euros para los adultos.