Fede Varela, mediocentro ofensivo del CD Leganés -fue traspasado el pasado verano del Oporto al cuadro pepinero por unos 500.000 euros-, y que no ha completado minuto alguno de competición en la máxima categoría en esta edición 2019-20, es una de las opciones que maneja la UD Las Palmas para reemplazar al genio de La Feria -que el 22 de diciembre pone fin a su cesión en el club grancanario-. "Nos gusta, pero no es la única prioridad que nos ofrece el mercado", confirman desde la zona noble del club grancanario.

Aferrados a la astucia del mandatario Miguel Ángel Ramírez para convencer al Beijing Guoan y estirar el préstamo de Miguel Ángel RamírezJonathan Viera, Las Palmas mueve ficha y orquesta el fortalecimiento de la nueva era del novelista. Es el plan 'B'. Todo cambiará en enero, con el regreso de Rubén Castro Martín y la consolidación de Araujo, Raúl Fernández...Y el recambio de Jonathan Viera.

Varela jugó el pasado curso cedido en el Rayo Majadahonda y firmó un curso notable. Coincidió con Benito Ramírez -así como el de Copa ante el CD Castellón en el que el '21' no jugará-. Sus dos últimas presencias antes de poner rumbo a China pueden poner al club grancanario en zona de promoción de ascenso. El 8 de enero, Viera tiene estimado poner fin a sus cortas vacaciones y volar a China, para luego hacer la pretemporada en Marbella con el Beijing -en marzo arranca la Superliga de China-.

Más allá de la tentación de Varela, Mel ha reclamado la contratación de un pivote genéticamente fuerte que compita con Javi Castellano y Fabio. Cabe recordar que a Tana hay que hacerle ficha el próximo 1 de enero, día que se abre el mercado invernal hasta el 31 del primer mes de 2020. Mercado de invierno y Varela como primera pieza de interés. La historia de una UD que ya suda en los despachos.