La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Operación Viela / El más difícil todavía

El Beijing cuenta con Viera y la UD se encomienda a Ramírez

El club chino reclama al '21' para hacer la pretemporada en Marbella -El mandatario tiene un plan secreto para atarlo hasta junio

Viera festeja con el colombiano Narváez, el tanto del cafetero ante Numancia. QUIQUE CURBELO

Los planes del Beijing y una cruzada de riesgo por el activo que ha puesto patas arriba la Segunda. Encomendados a Ramírez, negociador que cautivó a Kevin Prince Boateng (2016) o jugó un rol clave en los aterrizajes de Juan Carlos Valerón (2013), Jesé (2016) o Víctor Machín Vitolo (2017). El Beijing Sinobo Guoan FC reclama al fantasioso Viera y la UD no se rinde por estirar una cesión hasta junio que puede conducir al ascenso -y un botín generoso de 45 millones en derechos televisivos por abrir la puerta del reino de Messi-.

El gigante asiático, subcampeón de la Superliga de China, cuenta con Jonathan Viera para la celebración de la pretemporada en un stage en Marbella -se inicia a finales de enero de 2020-. Así se lo ha transmitido al internacional, que valora viajar a China el próximo 8 de enero.

A las órdenes del estratega galo Bruno Genesio, el conjunto de Pekín etiqueta a 'Viela' como activo "irremplazable" y de enorme peso estratégico en futuras operaciones -abonaron cerca de 20 kilos en febrero de 2018 por el de La Feria-. El internacional grancanario de 30 años tiene contrato con el Beijing hasta diciembre de 2021.

En el horizonte, la disputa de la previa de la Liga de Campeones de Asia y el inicio de la Superliga de China para la primera semana de marzo. Cedido hasta el 22 de diciembre por el portaaviones verde a la UD, a Viera le quedan dos partidos de LaLiga SmartBank ante Elche, este domingo en el Martínez Valero (17.00 horas, Movistar LaLiga 2), y el Rayo Vallecano de Paco Jémez, sábado 21 de diciembre (17.00 horas, Movistar Vamos). Lleva diez dianas y es el tercer máximo realizador de la competición. Con 900 minutos de juego, ve portería cada 90', un guarismo solo pulverizado por Stuani.

Viera jugó el 17 de julio su último partido con la elástica verde del Beijing. Sufrió una fisura en la costilla que le dejó sin ficha federativa y tres meses 'KO'. Se fichó al brasileño Fernando para completar el cupo de extranjeros -que integran Bakambu, Renato Augusto y Kim-. Ahora con el isleño, habría que conceder una baja obligatoria. La legislación en el fútbol chino solo permite contar con cuatro foráneos y tres en el once.

El '21' de la UD se puso a tiro y el negociador Ramírez convenció a las partes en una operación de enorme complejidad. El 10 de agosto se desveló el regreso del icono del último ascenso (2015) y el embajador del fútbol de seda de Setién en Primera. Ahora toca repetirlo. "Lo vamos a intentar, contamos con un porcentaje de éxito. Por muy pequeño que sea, como si es del 1%. Nos aferramos a él. Desde el máximo respeto al Beijing, que ya nos dejado al jugador hasta final de este mes, ahora entramos en otro escenario", determinan desde el club grancanario.

La Liga (LFP) atribuyó un valor de 400.000 euros al '21' en el préstamo desde el 22 de septiembre. ¿En qué disposición está la UD de renegociar las condiciones de Viera? ¿Cuenta con el respaldo de algún patrocinador? Las claves del plan 'V' se guardan bajo llave.

Tentado por Betis y Villarreal

El empeño de la UD por convencer al Beijing -ya cuenta con el sí del mediapunta- se cruza con la aparición de más pretendientes. El Betis ya trató sin éxito el fichaje de Viera en agosto,antes de que diese el 'sí quiero' a Las Palmas. También ha transcendido el interés del Villarreal por el diamante de La Feria, con 188 partidos de amarillo, 135 en la máxima categoría y 88 en LaLiga Smartbank.

La entidad isleña se reconstruye pensando en Viera como una opción arrolladora para la ventana del mercado invernal. Está en juego, disponer de un activo que vale de pasaporte al cielo. Falta convencer al gigante Beijing.

Compartir el artículo

stats