La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preparativos Elche-UD

Tana se calza las botas y abre el debate

El atacante, 328 días después de su marcha a China, comienza el reto de convencer a Mel

24

Entrenamiento de la UD Las Palmas (11/12/2019)

Tana se calzó las botas. Lo que demandó Mel antes de establecer un veredicto. 328 días después del anuncio de la aventura en el Zhejiang Greentown de la segunda categoría de China, el atacante del barrio pesquero de San Cristóbal de 29 años alza el telón de un nuevo ciclo de amarillo. Sin ficha hasta la apertura del mercado invernal (1 de enero), tiene contrato con la UD hasta junio de 2023. Lleva una semana de trabajo en el gimnasio y ayer completó la primera sesión en el césped de Barranco Seco bajo la mirada de Mel y del director deportivo Maiorino.

Tanausú Domínguez Placeres 'Tana' jugó su último partido de amarillo ante el CD Tenerife en el Gran Canaria -diciembre de 2018- y con Paco Herrera en el banco. Con el Zhejiang Greentown solo alcanzó la cifra de nueve partidos. La destitución de Sergi Barjuan, su gran valedor,fue su defunción deportiva. Se quedó sin ficha.

Relevo de Viera (otra vez)

El alta de Tana -valorado en dos millones por la web especializada Transfermarkt.es- dispara la competencia en el frente ofensivo. Cunado se consuma la vuelta de Rubén Castro ante el Fuenlabrada en el estadio Fernando Torres, Mel ya dispondría de cuatro delanteros (el citado Moña, Pekhart, Araujo y Juanjo Narváez),así como de siete extremos o mediapuntas (Pedri, Srnic, Benito, Kirian, Maikel Mesa, Galarreta y Cedrés). Once actores en el frente ofensivo, que con Tana se elevaría a doce.

El discurso institucional es la de extraer el máximo rendimiento a este activo de pasado glorioso de amarillo -firmó 83 partidos en Primera con diez goles y diez asistencias-. "El salario de Tana está contemplado porque el primer semestre no ha estado aquí, no ha afectado al fair play. Está trabajando en el gimnasio, está haciendo una pretemporada y dentro de poco se le empezará a ver en el terreno de juego. A partir de ahí, será el míster quien decida", aseguró ayer el presidente Ramírez.

Tana llegaría para suplir a Viera. Circunstancia histórica que se dio en febrero del 2018, cuando el '21' fue traspasado al Beijing por casi veinte millones de euros y al de San Cristóbal se le quedaba el camino libre. Le pudo la presión y la descomposición de un proyecto con Paco Jémez al frente. La cruzada acabó en descenso y la participación de Tana fue residual: 76 minutos en las últimas nueve jornadas del macabro 2017-18.

En lo referente a la sesión de trabajo de ayer en Barranco Seco, Rubén vuelve a dar otro paso en su recuperación y tocó balón. Le restan dos semanas para trabajar con el resto del grupo de Mel.

Los amarillos visitan el domingo el Martínez Valero de Elche para conquistar el cuarto triunfo consecutivo. Contienda con aroma a playoff de ascenso. Los dos conjuntos están empatados a 28 puntos. El bloque de Pacheta contabiliza seis jornadas sin besar la lona -con tres victorias y tres empates-. La última alegría de la UD en Elche fue el 23 de mayo de 2012 con Juan Manuel Rodríguez de técnico (1-2). Portillo y Javi Guerrero fueron los goleadores.

Compartir el artículo

stats