Castigo cruento bajo la lluvia. Las Palmas Atlético sucumbió en un pulso marcado por las fuertes precipitaciones y la niebla que dificultó bastante el juego. Los pupilos del estratega Juan Manuel Rodríguez se adelantaron en el marcador -con gol de Juan Fernández-, pero llegaron al descanso perdiendo. En el segundo tiempo el rival fue mejor marcando y goleó al conjunto isleño que se queda sin sumar.

Los primeros minutos de encuentro se vieron sometidos al mal estado del terreno, con alternancia por parte de los dos equipos de pases largos, segundas jugadas y cabeceos de balón, imposibilitando la ejecución de pases rasos que permitiesen montar el juego.

El primer intento estuvo en las botas de Toni Segura en el minuto 2 que, desde muy lejos, chutó a puerta, pero el esférico acabó en las manos del meta local. Un minuto después el Coruxo se acercó a la portería amarilla por la banda derecha, pero las condiciones del campo no dejaron que finalizase la jugada con éxito y acabase sacando de puerta Álex Domínguez.

El gol llegó transcurrido el primer cuarto de hora de partido gracias a una falta sobre Garai. Toni fue el encargado de ejecutarla y acercar el balón al área rival, que terminó peinando de cabeza Juan Rodríguez para sumar el primer tanto al marcador (0-1). Minutos después probaron suerte los gallegos, que se acercaron peligrosamente a la meta visitante, pero las manos de Álex Domínguez evitaron el empate. La UD Las Palmas Atlético la volvió a tener en un lanzamiento de falta a cargo de Toni, que volvió a cabecear Juan Rodríguez, esta vez sin suerte de cara al gol.

La defensa amarilla tuvo trabajo en los siguientes diez minutos de encuentro. El cuadro de Michel Alonso buscaba el empate y tuvo tres ocasiones de gol, pero no consiguió materializarlas. En el minuto 24 Rober tuvo en sus botas el segundo tanto de los amarillos. Joel, por banda izquierda, montó la jugada para darle el pase a Gorka, quien se la puso a Rober para encontrarse en un mano a mano con el meta rival, que logró frenar al jugador.

Dos minutos después llegó el empate con un gol de Álex Ares, que fue protestado por la defensa canaria por un posible fuera de juego (1-1). Los siguientes minutos de partido se basaron en llegadas de los gallegos al área chica de los visitantes. Esa insistencia los llevó a adelantarse antes del descanso con un tanto de Lucas de cabeza, que sorprendió a la escuadra amarilla (2-1). No conformes con el resultado, el Coruxo continuó con su sed de gol y aprovechó los últimos cinco minutos de la primera parte para llegar a la meta visitante y crear ocasiones.

Tras la reanudación, al conjunto peninsular le bastaron tres minutos para alcanzar el 3-1, con un contragolpe que rescató Álex Ares para que J. Trigo estrellase el esférico en la red. Lejos de rendirse, la UD Las Palmas Atlético siguió intentando alcanzar el área del contrincante, sin éxito. En el minuto 56 Toni volvió a obrar una oportunidad, esta vez para Rober, quien insertó el balón en la meta rival, gol que fue anulado por fuera de juego.

Apenas tres minutos después, el portero visitante vio la amarilla por una falta al local Silva, muy cerca del área chica. El lanzamiento de falta de Álex Ares se acercó al primer poste de la meta visitante, pero Álex Domínguez apareció y evitó el cuarto tanto con una buena parada.

En el minuto 62, los gallegos se impusieron de nuevo, y fue Mateo quien consiguió batir la defensa insular para marcar el 4-1. En vista al resultado, ambos conjuntos hicieron cambios en sus filas, con atención especial a la sustitución del meta local Alberto por lesión.

Hubieron numerosas ocasiones en los minutos entrantes del encuentro, sobre todo por parte de los de Juan Manuel Rodríguez, que armaban su juego en base a Isidro, pero no remataban la faena en área rival. La oportunidad más notoria la tuvo el Coruxo CF, que en el minuto 75 marcó un tanto que fue anulado por fuera de juego. Ya en el 81, Rober estuvo cerca de maquillar el resultado, con un remate de cabeza que, a pesar del fallo del portero gallego, no entró en portería.

Los últimos compases del encuentro estuvieron marcados por la competitividad de los amarillos que, a pesar de no bajar los brazos e intentar rearmar su ataque, no lograron vencer al cuadro gallego.

Ficha técnica:

Coruxo FC: Alberto (Pablo Brea, 64'), Crespo, A. De Vicente, Silva, Barril, Añón, J. Trigo, Lucas, Álex Ares (Martín Fuertes, 69'), El Ouatani (Sylla, 74'), Mateo.

Las Palmas Atlético: Álex Domínguez; Dani, Josemi, Reina (Moleiro, 65'), Rober, Toni Robaina, Garai (Isidro, 64'), Camacho, Juan Rodríguez, Joel (Ilie Ilie, 45'), David Herrera.

Goles: 0-1, min. 15: Juan Rodríguez. 1-1, m. 26: Álex Ares. 2-1, m. 41: Lucas. 3-1, m. 48: J. Trigo. 4-1, m. 62: Mateo.

Árbitro: Holgueras Castellanos (C. Castellano-Leonés). Amonestó a Manu (28'), El Ouatani (46'), Silva (69'), Jonathan Vila (79'), así como los amarillos Joel (30'), Garai (57') y al meta Álex Domínguez (79').

Incidencias: Campo de O Vao, ante unos 400 aficionados.