Día 1, después de Viera. El plantel de la UD, tras una semana de vacaciones navideñas, retoma esta tarde el trabajo (17.00 horas) en Barranco Seco con vistas al primer pulso del 2020 ante el Fuenlabrada en el Fernando Torres -para el sábado 4 y desde las 12.00 horas-. Lo hace sin el artista de La Feria y con Tanausú Domínguez Placeres 'Tana' como principal aliciente. El atacante del barrio pesquero de San Cristóbal, con contrato hasta junio de 2023, puso fin el pasado noviembre a su cesión con el Greentown en la segunda categoría del fútbol chino.

Además, Rubén Castro acaricia el alta médica y podría convertirse en la gran novedad para tratar de conquistar el feudo madrileño. El Moña, quince tantos en la pasada campaña, disputó su último partido el 14 de septiembre. Pasó por el quirófano -por una lesión en el tendón semimembranoso derecho- y conforma un fichaje de lujo para la segunda vuelta. Este terror del área y Tana tratarán de silenciar la huella del adiós de Viera.

Álvaro Lemos y Raúl Fernández están también muy próximos a dejar la enfermería. El lateral gallego se lesionó el 27 de octubre con una rotura fibrilar en el cuádriceps de la pierna derecha. 63 días después ve por fin la luz.

Padrino solidario en Arinaga

Tana participó ayer en el acto solidario de recogida de alimentos y juguetes organizado por el Club Deportivo Arinaga. El juvenil del club sureño y el Doramas se midieron en un encuentro que sirvió de broche de oro a una semana de compromiso con los niños más desfavorecidos. La Asociación Ya Era Hora y Pequeño Valiente integran la iniciativa, que contó con Tana como embajador.