La puerta sigue abierta. La UD Las Palmas continúa en la pelea para la continuidad de Jonathan Viera, cuyo contrato de cesión terminó el pasado 31 de diciembre y debe regresar al Beijing Guoan, su club de origen. Lo confirmó Toni Otero, el secretario técnico de la entidad amarilla, durante la presentación de Fede Varela, otro mediapunta, como primer refuerzo invernal.

La pregunta y la respuesta fueron claras: "¿Esto significa que se da por descartada la contratación de Jonathan Viera?", preguntó este medio. "Para nada. Miguel -Ángel Ramírez- está haciendo todos los esfuerzos posibles para que ese tema salga adelante. Queda un mes por delante para ese trabajo y Miguel en esas cosas es un genio y ojalá que sea capaz de sacar ese tema adelante y que nos pueda ayudar", respondió Otero.

"Esto es otro tema. Le damos la bienvenida -a Varela- y como él bien dijo, comparar a dos jugadores, y más a Jonathan, que es un ídolo de la afición y un referente en la Isla, es imposible. Él viene a aportar su grano de arena y a cumplir sus objetivos personales, que ayudarán también al colectivo", agregó el gallego.

Por otro lado, no dio pistas sobre los posibles movimientos de altas y bajas durante el mercado de invierno. "Los mercados son muy largos. Quedan 29 días y vamos a esperar a ver qué pasa y los acontecimientos que vienen, y a la decisión final por Jonathan. Entonces veremos si hay movimientos, hay que esperar", comentó.