Sporting B: Javi Benítez, Bogdan, Suárez, Villalón, José Gragera, Garci, Iván Elena (Javi Cobo, 76'), Chiki, Mecerreyes, Pablo García (Sandoval, 85') y Gaspar Campos (Espeso, 73').

Las Palmas Atl.: Álex Domínguez, Jesús Fortes (Diego Martínez, 76'), Dani Martín, Josemi, Reina (Joel, 61'), Rober (Toni, 61'), Camacho, Juan, Pablo, Herrera y Alberto.

Goles: 1-0.- (47'): Elena; 2-0.- (85'): Garci.

Árbitro: Inmanol Ururtzun, del colegio Navarro. Amonestó a los locales José Gragera, Pablo García y Javi Benítez; y a los visitantes a Juan y Diego Martínez.

No pudo ser. Las Palmas Atlético empezó el año con derrota en Mareo ante el Sporting B. Los amarillos fueron de más a menos ante el filial asturiano, que decidió con dos tantos anotados tras el descanso.

Un tiro de Pablo constituyó el primer acercamiento de la mañana, tras unos minutos iniciales de tanteo. El filial se fue animando con el paso de los minutos, intentando meter velocidad a sus acciones. Bogdan, con un tiro al lateral de la red, protagonizó el primer acercamiento de los locales. Pero no le perdía la cara el partido el cuadro de Juan Manuel Rodríguez, que este domingo hacía debutar a Alberto, de 16 años.

Cuando llegaba Las Palmas Atlético lo hacía con peligro, ante la mayor posesión de los asturianos. Los robos en el centro del campo estaban dando vida a los visitantes. El partido se fue trabando, sin que a los equipos les durase la pelota. Mediado el primer tiempo, Rober no llegó a otro balón al área peligroso y Gaspar respondió.

El partido se marchó a los dos minutos de la reanudación llegó el 1-0, obra de Iván Elena a pase de Pablo García. Tocaba remontar. Alberto puso a prueba al meta local en una buena acción de ataque del tinerfeño.

El filial redobló esfuerzos en ataque, pero sin acierto en el remate final. En esta fase del choque estaba claro que los rojiblancos preferían esperar para aprovechar los huecos que empezaba a dejar atrás el rival.

Pasado el cuarto de hora, Juan Manuel Rodríguez movía el banquillo dando entrada a Toni Segura y Joel de una tacada. Seguidamente, Gaspar puso a prueba los guantes del guardameta Alex Domínguez. Toni no encontró el pase de Joel cuando ya se había entrado en el cuarto de hora final. Lo seguía intentando el conjunto grancanario, pero el gol se le resistía.

Alex Domínguez impedía el 2-0, pero no pudo hacer nada cuando su equipo acabó concediendo mucho. Tanto que Garci aprovechó el momento para firmar la sentencia a cinco para el final.