Un mes KO. Juanjo Narváez regresó anoche a la Isla tras ser examinado en Madrid. El futbolista colombiano de la UD. Con fractura de los huesos propios de la nariz, lo más inquietante para los servicios médicos representa el daño en las 'órbitas'.

Narváez, que fue retirado en el minuto 80, se perdería los partidos ante el CD Badajoz -de este sábado y de Copa-, Zaragoza, Racing Club de Santander, Tenerife, Deportivo y Cádiz. Con cinco tantos en las últimas siete jornadas, el cafetero estaba en el mejor momento de forma de su carrera.

"No tengo palabras para agradecer todo el cariño recibido en estos días. Gracias por cada uno de esos mensajes y por el apoyo que me dan para poder superar esto. Que no les quepa duda que volveré cuanto antes a disfrutar con mis compañeros.¡Gracias de corazón!", expresó ayer el atacante de la UD en su cuenta de red social. Es el primer paso hacia la recuperación. De tal manera, que en este punto de la competición, Mel solo dispone de Araujo y Tomas Pekhart. Rubén Castro acelera y ya encara la recta final.

La entidad amarilla comunicó ayer que 'el último examen realizado en el Hospital Gregorio Marañón confirma las fracturas en nariz y órbitas. El martes pasará una nueva revisión en el Hospital Perpetuo Socorro'. Desde el club grancanario no quiere establecer un período de baja. La fractura del tabique nasal, a pesar del uso de una máscara en el tramo final de la recuperación durante la actividad física, implica un período de convalecencia de tres semanas a un mes. Regresaría en febrero.

Esta lesión evoca a la sufrió Raúl Fernández en el Gran Canaria ante el Cádiz en el pasado curso 2018-19. El meta de la UD sufrió un violento encontronazo el pasado 14 de abril con el ariete Jovanovic. Con el balón ya en sus manos, el arquero vasco fue arrollado por el atacante, que ahora juega en el Cartagena de la categoría de bronce, y que no midió el impacto de su cuerpo.

El guardameta sufrió una doble fractura -de mano y rodilla- y aún no ha regresado a la competición. Raúl Fernández ya está trabajando con el grupo y Mel advierte que solo precisa del alta para competir. Comienza a ver la luz.

Mensaje de la caseta

De un hospital a otro, del Universitario de Fuenlabrada al Gregorio Marañón. Juanjo Narváez ha vivido unas últimas horas difíciles. Acompañado por el médico Diosdado Bolaños, ha recibido el respaldo ciego de la caseta y la grada. Ganar por Narváez. La consigna del vestuario para los dos próximos partidos ante Badajoz y el Zaragoza en el Gran Canaria -martes 14 de enero y a las 20.30 horas-.

Al drama de perder a un especialista como Narváez, sumado a la marcha de Viera. El miércoles se espera a Álvaro Lemos, que regresaría ante el Zaragoza tras dos meses y medio de baja -sufrió una rotura muscular el 27 de octubre-.