Maikel Mesa representa la segunda salida en la UD Las Palmas en el mercado de invierno, tras la marcha de Jonathan Viera. El tinerfeño, sin protagonismo en el equipo de Pepe Mel, se marcha cedido al Albacete Balompié hasta final de temporada. El club manchego pagará el salario del jugador hasta el mes de junio y no se guarda una opción de compra.

La baja del centrocampista se concretará el lunes, cuando todas las partes firmarán el acuerdo. No se pudo cerrar antes porque el futbolista formó parte de la expedición de 20 desplazados a Badajoz para el partido de Copa del Rey, de la que el cuadro amarillo cayó eliminado tras perder por 2-1. Maikel Mesa fue uno de los dos descartados por Pepe Mel -junto a Aythami Artiles-, toda vez que su salida al Alba era ya un hecho.

El mediapunta, que llegó en el verano de 2018 a la UD procedente del Nàstic de Tarragona y firmó un contrato por cuatro temporadas, hasta junio de 22, nunca fue titular para el técnico madrileño, que esta campaña sólo le incluyó en el equipo titular en la última jornada, en Fuenlabrada. Esa fue su séptima aparición en el curso. Las seis anteriores habían sido tras salir desde el banquillo. En total, sólo sumó 150 minutos de juego.

Con su marcha, y la de Viera, Las Palmas cuenta con 22 fichas profesionales, a la espera de si Tana, que confesó al técnico que quiere volver a salir cedido, finalmente se va o se queda. Si permanece, elevaría a 23 los miembros del plantel, sin contar con los fijos que cuentan como jugadores del 'B': Fabio, Pedri y Valles.