Del batacazo copero del Nuevo Vivero a la agitación volcánica del mercado invernal. La UD se refuerza con el extremo grancanario Aridai Cabrera -eleva la competencia a mimbres como Benito Ramírez o Cristian Cedrés-, que se anuncia mañana, como segundo alta en esta ventana de fichajes en el club isleño, tras cerrar la cesión de Fede Varela -que llegó del CD Leganés y ya contabiliza dos partidos ante Fuenla y el Badajoz-.

El exjugador del Universidad -donde coincidió con Deivid-, enrolado en las últimas campañas en las filas del RCD Mallorca, firma por la actual campaña y dos más -hasta junio de 2022-. A sus 31 años, llegará libre, tras acelerar en las próximas horas la rescisión de contrato con el club bermellón, con el que apenas ha jugado en este curso liguero tras conquistar el ascenso a la máxima categoría. Solo computa tres partidos oficiales en este curso con el conjunto mallorquín, dos de Liga y uno de Copa del Rey, lo que dejan un total de 110 minutos. El paso de Aridai por el Mallorca ha sido triunfal. Llegó en Segunda B, subió a la categoría de plata y luego al cielo con 61 duelos oficiales.

El interés por fichar a Aridai Cabrera es una vieja pretensión de la UD, tal como ya adelantó este medio el pasado verano. Su nombre irrumpe tras la salida, en calidad de cesión de Maikel Mesa, que ahora será jugador del Albacete de Ramis hasta el próximo junio de 2020. Se marcha Maikel Mesa, que renovó el pasado verano, y llega Aridai Cabrera en un intercambio de cromos con un denominador común como ser activos de cantera -también comparten agencia de representación-.

Además, en relación a la situación del portero Josep Martínez, la UD ha cerrado un acuerdo de venta del arquero amarillo, pero seguirá cedido en el club isleño hasta el final de esta campaña. Esta fórmula es la más indicada para hacer caja y seguir contando con el portero de Alzira, que ayer jugó en Copa del Rey ante el Badajoz, y seguirá luchando por la titularidad con Álvaro Valles y Raúl Fernández -que aún no ha debutado, tras lesionares el pasado abril, tras una entrada de Jovanovic, jugador del Cádiz, ahora cedido en el Cartagena-.

A Josep no le han faltado novias deportivas en las últimas semanas, así como en el pasado mercado de verano. El RasenBallsport Leipzig de la Bundesliga alemana ya movió ficha por el que fuese meta de Mel, hasta el pasado 9 de noviembre. En ese partido ante el Alcorcón, se orquestó el cambio de régimen. En la actualidad, es titular en Liga Álvaro Valles, cuyo contrato finaliza en junio -tiene dos años más opcionales-. El Leipzig es la opción número uno y dejaría en las arcas isleñas unos 2,5 millones de euros, que se elevarían por diferentes pluses y bonus.