Pendientes del estado físico de la tropa. José Mel Pérez encara la previa de la 23ª jornada con un listado enorme de contratiempos. Antes de ofrecer la lista de 18 jugadores, quiere esperar a la última sesión de mañana en Barranco Seco. El técnico de la UD, de cara al pulso del martes ante el Real Zaragoza (20.30 horas, Movistar Partidazo), descarta a Álvaro Lemos y a Rubén Castro, así como advierte que Srnic regresó del Nuevo Vivero con un golpe y es duda. "Álvaro Lemos y Rubén Castro es que no tienes el alta médica para competir. Mauricio Lemos solo contempla un entrenamiento y no quiero adelantarme a los acontecimientos. Falta la sesión de mañana para tomar decisiones y ofrecer la lista definitiva", determinó el estratega, que tampoco puede contar con Cristian Cedrés, Narváez, Raúl Fernández, Dani Castellano o Drolé.
Apela al orgullo de los jugadores tras caer eliminados ante el Badajoz. "Espero que les duela". Justifica la salida de Maikel Mesa en que quería jugar y disponer "de más minutos" en otro destino como el Albacete. Y matiza que no hace las maletas "por el entrenador". "Sale de una lesión y quiere jugar. En su posición teníamos a Viera, Pedri, Kirian y ahora Fede Varela. Entiendo su ambición y se la aplaudo. También entra lo económico, porque tiene un caché elevado. El club tiene más opciones. Es un cómputo de cosas para que se han sumado".
Insiste que el partido debe ser una fiesta, ya que llega un rival directo por la gloria del ascenso. "Estamos en zona privilegiado y jugamos contra un rival que tiene las mismas aspiraciones (...) Pero a nadie se le escapa que tenemos muchos tocados".
El Zaragoza debe pagar los platos rotos del bochorno del Nuevo Vivero: "Un jugador que pierde y no le importe, conmigo no tiene nada que hacer". En relación a Aridai Cabrera, que llegará como alta para el ataque del RCD Mallorca, guarda silencio. La misma táctica que aplicó antes de que llegase Jonathan Viera del Beijing en agosto. "Lo valero cero. No está. Y despista".
No descarta repetir la opción de Srnic en el lateral derecho, ante la baja de Álvaro Lemos y la sanción de Eric Curbelo. Aplaude la fe del Zaragoza por su cantera. "En eso se parece a nosotros. Es un equipo que me gusta. Es atractivo para el público". Le mandó un recado al Chino Araujo. Las ausencias de Narváez y la de Rubén Castro le despejan el camino. "Ante la baja de Narváez, ahora el Chino nos tiene que ayudar, acortar etapas y ser importante".
Abre la puerta a reforzarse, más allá de Aridai Cabrera. "Hay una serie de carencias que intentaremos paliar en esta ventana del mercado invernal".